El temporal ha perdido fuerza hoy en la Región de Murcia, donde las lluvias apenas serán significativas, aunque sí el viento, que afectará al Altiplano y al litoral.

Según se desprende de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología, entre las 11 y las 18 horas de este domingo en el Altiplano se registrarán vientos con rachas de hasta 70 km/h.

Además, en el campo de Cartagena y Mazarrón se prevén fenómenos costeros con viento del norte y nordeste de fuerza 7, y olas de 3 metros, entre las 8 horas y la medianoche.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió ayer un total de 499 llamadas relacionadas con el episodio de lluvias, la mayoríapor achiques de agua, obstáculos en vía que dificultan la circulación en distintos municipios y una veintena de personas que se habían quedado bloqueadas con sus vehículos en carreteras por embolsamiento de agua.

Las localidades que se han registrado más llamadas han sido Murcia con 151 asuntos, Mazarrón con 66 asuntos, Cartagena con 51 asuntos, Yecla con 52 asuntos, San Javier con 20 asuntos.

Las precipitaciones de lluvia se han extendido por la Región, registrándose en las últimas 12 horas 97,6 El Palmar (Murcia); 42,2 Rambla de Benipila (Cartagena) ; La Azohía (Cartagena) 69,3 litros; Alhama de Murcia 69,5 litros; Mula 72,8 litros; Campo de San Juan (Moratalla) 63 litros; Zarzadilla de Totana (Lorca) 61,4 litros; Cieza 56 litros y Caravaca de la Cruz 48 litros.