La Comunidad ha abierto al tráfico el carril en sentido Murcia que permaneció cerrado desde esta mañana en la Autovía de San Javier (RM-19). Se mantienen cortadas a la circulación seis carreteras regionales: RM-310 (Cabezo de la Plata-Torremendo en la provincia de Alicante); RM-522 (Archena-Blanca, en el Salto de la Novia), RM-E33 (El Albujón-La Aljorra), RM-E18 (Miranda-Molinos Marfagones), RM-F26 (Balsicas-Los Alcázares) y RM-F33 (El Mojón, en San Pedro del Pinatar).

El Servicio de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia continúa trabajando para devolver la normalidad a una quincena de vías afectadas por las lluvias por acumulación de agua, arrastres de barro o desprendimientos en sus calzadas.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, recordó que hay que extremar las precaución de los conductores que circulen por la RM-F35 (San Javier-Cartagena); RM-F28 (San Javier-Torre Pacheco); RM-D4 (Mazarrón-Lorca); RM-F19 (La Tercia-Sucina), RM-F20 (Balsicas- Avileses); RM-502 (Totana-Aledo); RM-512 (Abarán-Cieza); RM-513 (Abarán); RM-514 (Abarán-Blanca); RM-B17 (Parque de Ulea); RM-B19 (Cieza-Calasparra); RM-332 (Cartagena-Mazarrón, en las Cuestas del Cedacero); RM-F13 (El Garruchal, Murcia) y RM-315 (Paretón).

Francisco González Manzanera agradeció la labor de las brigadas regionales que están trabajando para solventar cualquier incidencia que altere la normalidad de la red regional de carreteras, en el menor tiempo posible, y pidió a los conductores prudencia en la conducción durante los episodios de lluvia.

"Durante episodios de lluvias hay que adaptar la conducción a esas circunstancias especiales y evitar los desplazamientos, en la medida de lo posible", advirtió González Manzanera, quien recordó que las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia están trabajando en estas vías para solventar cualquier desperfecto que interrumpa o dificulte la circulación en la red regional de carreteras.

Con respecto a calles y avenidas del municipio de Murcia, Policía Local difunde esta lista:

Y los vecinos de la urbanización Joven Futura, de Espinardo, nos hacen llegar esta foto, también a través de Twitter, del acceso a la misma, completamente inundado:

En Molina de Segura:

Las brigadas del Servicio de Conservación de Carreteras de la Región de Murcia están trabajando simultáneamente en estas vías para subsanar las posibles incidencias ocasionadas por las lluvias y velar por la seguridad de la red viaria regional las 24 horas de día, los 365 días al año.

La Comunidad recuerda a los conductores que transiten por las vías durante episodios meteorológicos adversos que hay que adaptar la conducción a esas circunstancias especiales, redoblar la atención al volante y evitar los desplazamientos, en la medida de lo posible.