17 de abril de 2019
17.04.2019
Coches

La edad media del parque automovilístico de la Región se sitúa ya en los 11,9 años

Está por debajo de la nacional, de 12,3 años, pero muestra la necesidad de rejuvenecer los coches, cree la Federación de Asociaciones de Concesionarios

17.04.2019 | 04:00
La edad media del parque automovilístico de la Región se sitúa ya en los 11,9 años

La edad media de los coches que circulan por las carreteras de Murcia se sitúa ya en los 11,9 años, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). Además, el 32% del parque murciano tiene 16 o más años. En la Región hay un parque de más de un millón de vehículos (1.046,408, según los datos de la Delegación del Gobierno en Murcia).

«La media regional queda por debajo de la nacional, que es de 12,3 años, pero sigue mostrando la necesidad de rejuvenecer el parque para avanzar hacia una movilidad descarbonizada, para mejorar la seguridad vial y para evitar los episodios puntuales de contaminación que sufren las grandes ciudades», indican desde Faconauto en un comunicado.

En este sentido, «Faconauto pronostica que, lejos de rejuvenecer, el parque será cada vez más viejo en los próximos años, si no se articulan medidas de choque que lo saneen. Así, en 2025, el 43,4% de los coches en circulación tendrá dieciséis años o más (31,7% actual) y la edad media rozaría ya los 14 años».

Ceuta y Melilla son las regiones españolas que tienen el parque automovilístico más antiguo, con más de 13 años.
También por encima de la barrera de los 12 años se sitúan otras comunidades autónomas españolas como Galicia, con 12,18 meses, así como Islas Canarias, con 12,12 años, y también Castilla-La Mancha, con una media de 12,04 años.

En el lado opuesto se situó Baleares, con un parque con una antigüedad media de 11,25 años, indica la misma organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp