16 de abril de 2019
16.04.2019
Carrera electoral

El PP propone incentivos fiscales a los jóvenes que se instalen en zonas rurales

Teodoro García anuncia una reforma fiscal "para que cada español ahorre más de 700 euros en pago de impuestos, más beneficioso para el entorno rural"

16.04.2019 | 04:00
El PP propone incentivos fiscales a los jóvenes que se instalen en zonas rurales

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, Teodoro García, ha participado en un acto de apoyo al mundo rural acompañado del resto de miembros de la candidatura a las Cortes y de la candidata del PP a la alcaldía de Bullas, María Antonia Abril. El número 1 a la Cámara Baja, que visitó ayer una parcela de viñedos en el municipio de Bullas, defiende la apuesta «decidida» del PP por los municipios más pequeños, por los entornos rurales «para que todos sus habitantes tengan las mismas oportunidades». Por ello, anuncia que «proponemos incentivos fiscales a los jóvenes emprendedores que se instalen en zonas rurales».

Para García Egea, «las personas que deciden libremente vivir en un entorno rural tienen que tener las mismas ventajas que el resto, y en el PP les ayudaremos a emprender con menos impuestos, porque en estos lugares hay más dificultad para abrir un negocio». En este punto, ha defendido que la gente pueda elegir libremente si quieren vivir en un entorno con una naturaleza envidiable y con un entorno maravilloso como son estos pequeños municipios»

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, ha adelantado una reforma fiscal «para que cada español ahorre más de 700 euros en pago de impuestos, si Pablo Casado es el nuevo presidente de España, lo que será especialmente beneficioso para el entorno rural».
Para el Partido Popular, advierte García Egea, la España rural «no es una España vacía, como dicen otros, es una España llena de oportunidades, de buena gente y de excelentes productos», a lo que añade la necesidad de ofrecer medidas que impulsen el relevo generacional en el entorno rural.

«El caso de la Región de Murcia es paradigmático ya que se han puesto sobre la mesa más de 10 millones de euros para apoyar el relevo generacional que necesita la industria agroalimentaria», subraya.

En su visita a Bullas, García Egea ha explicado que «cuando Casado sea presidente pondremos en marcha un Plan Contra la Despoblación para fijar población y que la gente pueda elegir el entorno donde vivir, si en el rural o en la ciudad y que vivir en un municipio pequeño no sea ningún impedimento». Al respecto, ha citado en Bullas, como ejemplo, tras la apuesta del PP por la autovía del Noroeste, que consiguió vertebrar toda una comarca desde Murcia hasta Caravaca, impulsando productos de referencia como el vino de Bullas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook