16 de abril de 2019
16.04.2019
Carrera electoral

Los líderes nacionales se dejan ver por Murcia

Albert Rivera visita hoy la Región, Pablo Casado estará el viernes en Lorca, Santiago Abascal dará un mitin en la capital el domingo y PSOE cierra la visita de Sánchez

16.04.2019 | 04:00

Los líderes nacionales de los principales partidos políticos se dejarán ver por la Región de Murcia estos días de Semana Santa para aprovechar los primeras jornadas de la campaña electoral del 28A. En primero en pisar tierras murcianas será el candidato a la presidencia de España por Ciudadanos, Albert Rivera, que ha adelantado su cita con la Región y estará hoy martes en la la plaza de Europa de Murcia a las 19.00 horas.

Rivera estará arropado en este encuentro por Isabel Franco, candidata de la formación naranja a la presidencia de la Región. También les acompañará el número 1 al Congreso de los Diputados, Miguel Garaulet, y el número 4 en la lista de las elecciones generales y abogado del Estado cesado durante el 'procés', Edmundo Bal.

El próximo en dejarse caer por la Región será el candidato del PP a la presidencia de España, Pablo Casado, quien estará el Viernes Santo en Lorca. Casado también tiene previsto volver a Murcia el 25 de abril.

Desde el PSOE también están cerrando la visita esta semana a la Comunidad del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, aunque aún ayer no querían darla por hecha hasta que se «ajusten algunos flecos», indicaban fuentes socialistas.

El que sí que tiene cerrada la visita a la capital de la Región estos días y con la que se pondrá el punto final a la Semana Santa es el líder de Vox, Santiago Abascal, quien tiene previsto ofrecer un mitin el próximo día 21 de abril, Domingo de Resurrección. El acto de campaña electoral se celebrará en el Pabellón Príncipe de Asturias a las siete de la tarde, según han anunciado fuentes del partido.

Esta no es la primera visita de Santiago Abascal a la Región de Murcia. El líder de VOX estuvo en la capital del Segura el pasado mes de noviembre, cuando dio un mitin en el Hotel Nelva de Murcia, un acto en el que las instalaciones se quedaron pequeñas para el número de asistentes que acudió (la capacidad del Nelva es de 1.200 personas). El Príncipe de Asturias tiene capacidad para 7.454 espectadores, por lo que podría ser el mitin con mayor afluencia de la campaña en la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook