Ciudadanos ha presentado a los cabezas de lista a los comicios municipales del 26 de mayo, indicaron fuentes de la formación naranja en una nota de prensa.

«La formación optará a las Alcaldías de 39 municipios (siete más que en 2015) tras culminar un fuerte proceso de implantación y crecimiento», subraya el comunicado de prensa.

Mario Gómez, Manuel Padín, Francisco Morales y María Dolores García encabezan las listas a las principales ciudades, en un listado en el que hay 13 mujeres (un tercio del total) y una renovación de los candidatos que afecta al 41% de las listas, prosiguen desde el partido liderado por Albert Rivera.

El candidato más joven es el de Archena, Jaime García (25 años), y el más veterano Manuel Padín (65 años), que repite en la candidatura a Cartagena.

La edad media de los candidatos de Ciudadanos a las alcaldías de la Región el próximo 26 de mayo está en 41 años. De ellos, 21 cuentan con formación universitaria (con hasta seis licenciados en Derecho) y en el capítulo profesional destacar que cinco son autónomos y cuatro funcionarios de las distintas administraciones públicas.

El hombre que se postula como alcalde en la capital murciana es, un año más, Mario Gómez. Según la biografía que mandó ayer Ciudadanos, nació hace 43 años en Los Alcázares, se formó como Ingeniero Técnico Industrial en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y ha trabajado como tal en distintas empresas relacionadas con el sector de la construcción, instalaciones eléctricas y mantenimiento de redes hidráulicas, pasando posteriormente, a ejercer como profesor de Formación Profesional de grado superior. Afiliado a Ciudadanos desde 2014, en la actualidad es portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Murcia. «Casado y con una hija de nueve años, es un gran amante de la aeronáutica y del deporte en general, especialmente los náuticos, pero también de los que se realizan en entornos naturales», dice el partido.

En cuanto al aspirante en Cartagena, Padín «comenzó su vida profesional con 14 años como aprendiz, e hizo el servicio militar en el Regimiento de Artillería de Costa Nº6 de Cartagena. Posteriormente cursó estudios de Derecho y se tituló como administrador de fincas, iniciando una larga trayectoria como empresario de hostelería, además de gestor inmobiliario». Está casado y tiene siete hijos.