15 de abril de 2019
15.04.2019
Tiempo

Tiempo en la Región de Murcia: Los murcianos tendrán que sacar los paraguas a partir del Miércoles Santo

Las lluvias comenzarán en la madrugada del jueves y continuarán viernes y, de forma más intensa, el sábado

15.04.2019 | 17:43
Tiempo en la Región de Murcia: Los murcianos tendrán que sacar los paraguas a partir del Miércoles Santo

La Semana Santa comenzó calurosa en la Región de Murcia, con temperaturas que llegaron hasta los 30 grados, pero la segunda mitad recibirá la visita de un frente que desestabilizará la atmósfera en gran parte del país. Se trata de una borrasca fría que se aproxima desde el Atlántico y la cual, a partir de la noche del miércoles comenzará a dejar precipitaciones sobre todo, en la zona suroeste.

Según Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los murcianos no se librarán de esas lluvias, chubascos que comenzarán en la madrugada del jueves y que continuarán por la tarde de esta misma jornada, viernes y de forma más intensa, el sábado.

Gran parte de la Región contará con una alta probabilidad de lluvia durante las tardes del Jueves y Viernes Santos, fenómeno que se prolongará todo el fin de semana. Además, se producirá un descenso de temperaturas generalizado.

En Murcia y Cartagena las temperaturas máximas rondarán los 20º durante Jueves y Viernes Santo, pero el sábado bajarán hasta cuatro grados y si situarán entre los 16 y 18 grados.

En Lorca las máximas bajarán de los 20 desde el jueves, y el domingo descenderán hasta los 15. Caravaca y Yecla notarán el mayor descenso. Durante el fin de semana las máximas se situarán en los 13º, hasta diez grados menos que durante el principio de semana.

Así, se constata lo que ya predijo la Aemet, los murcianos van a vivir una Semana Santa "muy variable" en cuanto al tiempo se refiere. Toca mirar al cielo para asegurarnos de la evolución de esta imprecisa borrasca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook