El presidente de la comunidad autónoma y del PP regional, Fernando López Miras, ha defendido este lunes el entusiasmo por "hacer más España" que muestra en un vídeo que se ha hecho viral porque el 28 de abril, ha dicho, la Región de Murcia "se juega estar en el lugar que le corresponde" o acabar "en manos de los independentistas".

López Miras ha respondido así a las preguntas de los periodistas sobre un vídeo que ha corrido este fin de semana por redes sociales en el que se le puede ver dirigiéndose a simpatizantes del PP haciéndoles preguntas de manera enérgica que el público responde al unísono.

Al respecto, ha dicho que estaba en ese mitin "muy contento", como siempre que habla de la Región de Murcia y de España, y muestra su "orgullo de hacer más España desde nuestros valores y nuestra identidad".

Ha insistido en que en las próximas generales, la comunidad autónoma y el país se juegan quedar "en manos de Puigdemont y Torra", de "los independentistas" y "los amigos de Bildu y de ETA", todo ello si Pedro Sánchez sigue en La Moncloa.

En su opinión, la Región de Murcia estará "en el lugar que le corresponde" solo si Pablo Casado llega a ser presidente, y ha reiterado las acusaciones sobre el pacto que, en su opinión, ha cerrado PSOE y Ciudadanos en la comunidad autónoma.