14 de abril de 2019
14.04.2019
Especial UCAM

Comprometidos con nuestra Semana Santa

La comunidad universitaria de la UCAM acompaña a la Cofradía de la Salud en la 'Procesión de los Estudiantes' de Martes Santo de Murcia, desde hace ya seis años, en una muestra de su compromiso con la fe y las tradiciones

14.04.2019 | 04:00
La comunidad universitaria de la UCAM procesiona con el Cristo de la Salud

Una de las señas de identidad de la comunidad universitaria que conforma la UCAM es la difusión y promoción de la fe y las tradiciones, y en estas fechas, la institución muestra su implicación con la Semana Santa murciana.

Un ejemplo de ello es que este año más de 200 miembros de la comunidad universitaria de la Católica de Murcia procesionarán en Martes Santo junto a la Pontificia, Real, Hospitalaria y Primitiva Asociación del Santísimo Cristo de la Salud, en la conocida como 'Procesión de los Estudiantes'.

Acompañarán a las imágenes de la cofradía con traje de chaqueta negro y la beca de las facultades donde realizan sus estudios, Ciencias de la Salud, de Deporte, Ciencias Jurídicas y de la Empresa, Enfermería, Escuela Politécnica Superior y Ciencias Sociales y de la Comunicación. La participación de la Universidad Católica de Murcia en este desfile viene siendo habitual desde el nacimiento de la Facultad de Medicina, hace ya seis años.

Asimismo, el Campus de Los Jerónimos acogió por primera vez la procesión del Cristo de los Estudiantes. El Regimiento de Infantería de Zaragoza nº 5 de paracaidistas portó la talla del Cristo, junto a la banda militar. Durante la procesión, se realizó una oración por los miembros de las fuerzas armadas en misiones internacionales de paz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp