13 de abril de 2019
13.04.2019
Carrera electoral

Teodoro apela al voto útil para que Sánchez "no siga"

12.04.2019 | 22:09
El secretario general del PP, en Murcia, en un puerta a puerta con los vecinos.

El secretario general del PP y cabeza de lista al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, hizo ayer un llamamiento a «aglutinar» todo el voto de centro-derecha en el PP ya que «la única esperanza de Pedro Sánchez es dividir el voto» y la única opción para que no siga en La Moncloa es apoyar a Pablo Casado. García Egea ofreció un desayuno informativo con el que dio el pistoletazo de salida a su campaña electoral y en el que estuvo acompañado por la candidata del PP murciano al Senado, Violante Tomás, y el resto de candidatos que conforman las listas.

Buena parte de su discurso lo dedicó a criticar la que considera la «estrategia» del presidente del Gobierno: «Dividir el voto» y «hacer creer que da igual la papeleta» que se elija con el objetivo de que «la derecha vaya dividida a las urnas», por lo que ese sería «el mayor favor que se puede hacer» al PSOE. Sin embargo, defendió, «no hay más opciones» para la Presidencia del Gobierno que las de Sánchez y Casado, se trata de elegir entre sus «dos modelos de país», por lo que ha hecho «un llamamiento a los indecisos» porque, «si quieren que Casado sea el presidente, hay que votar al PP». En cuanto a Ciudadanos, insistió en que Albert Rivera «ya hizo una vez presidente a Sánchez» y «no hay motivos para pensar que eso puede cambiar».

Durante el acto, reivindicó además que tanto él como el resto de quienes optan a representar la Región en el Congreso son murcianos y conocen tanto la Comunidad Autónoma como a sus alcaldes, lo que les dará una gran ventaja a la hora de defender sus intereses ante el Gobierno central.

Por el contrario, ha lamentado, el «regalo» que el Ejecutivo hizo en el primer día de campaña ha sido la paralización de las obras de regeneración de la bahía de Portmán y se preguntó si el candidato socialista, actual secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, «pinta algo» en esa decisión, si se ha opuesto a la misma o si tratará de «engañar a los murcianos» como ya hizo con el Plan Hidrológico Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook