El expresidente del Gobierno regional Pedro Antonio Sánchez (PAS) ha quedado fuera de la trama Púnica. La Audiencia Nacional ha archivado provisionalmente las acusaciones que pesaban contra el anterior jefe del Ejecutivo regional por los contactos que mantuvo con uno de los cabecillas de la organización que ofrecía contratos a altos cargos públicos para mejorar su reputación en Internet.

El Juzgado Central de Instrucción número 6 considera que no hay motivos suficientes para mantener a Pedro Antonio Sánchez como investigado en la causa que provocó su dimisión como presidente de la Comunidad a principios de abril de 2017, tras la presentación de una moción de censura contra él.

Ahora se abre el plazo para que el resto de las partes presenten recursos, por lo que la exculpación de PAS tiene carácter provisional.

El expresidente fue absuelto a finales de 2018 en el llamado caso Pasarelas, al aplicarse la reforma legal introducida por el PP que impedía alargar la instrucción más allá de los seis meses, aunque sigue imputado en el caso Auditorio. Ambos procesos están motivados por decisiones adoptadas por Sánchez cuando era alcalde de Puerto Lumbreras.

También ha quedo fuera de la trama Púnica el exasesor de PAS David Conesa, mientras que continúa la tramitación de la pieza separada denominada "Murcia".