13 de abril de 2019
13.04.2019
Carrera electoral

Iratxe defiende la apuesta del PSOE por el Mar Menor

La candidata al Parlamento Europeo lamenta la «preocupante situación» de la laguna y pide "un desarrollo agrícola compatible con el desarrollo turístico"

12.04.2019 | 22:09
Iratxe García, junto con Diego Conesa y miembros de la delegación socialista, en el Mar Menor.

La candidata socialista al Parlamento Europeo Iratxe García aseguró ayer que el PSOE tiene una «apuesta clara y trabajará de forma decidida» en coordinación con todas las instituciones para posibilitar el desarrollo social, económico y ambiental del mar Menor, que consideró «una zona con tantos privilegios y que puede ser un espacio de oportunidades».

En un comunicado, el PSOE señaló que García estuvo acompañada en su recorrido por el litoral marmenorense de su compañero de lista Marcos Ros; el candidato a la presidencia de la Comunidad, Diego Conesa, y los candidatos municipales de San Pedro del Pinatar, San Javier, Los Alcaìzares, Torre Pacheco, Fuente Álamo, La Unión y Cartagena. La candidata a Estrasburgo incidió en que Europa tiene un compromiso muy claro «contra el cambio climático» y agregó que el Mar Menor ha estado sufriendo una «situación realmente preocupante». Por ello, apostó por «hacer compatible» el desarrollo agrícola con el turístico y urbanístico, apuntando que el PSOE «tiene muy clara cuál es la propuesta».

Además, añadió que van a escuchar durante esta jornada a las organizaciones y colectivos de la comarca para atender sus propuestas «con especial dedicación porque tenemos que garantizar el futuro del mar Menor de la mejor manera posible. Por su parte, Conesa subrayó que el Mar Menor ha sido siempre para los socialistas un «proyecto claro para el futuro» siendo la «palanca de transformación e impulso» de los modelos productivos de la Región hacia la sostenibilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp