13 de abril de 2019
13.04.2019
Empresas

Ayudas para los comercios que aspiren a 'despegar'

La Cámara de Comercio presenta un programa de acciones de apoyo al comercio de proximidad con el fin de ayudarle a profesionalizar su gestión

13.04.2019 | 04:00
Ayudas para los comercios que aspiren a 'despegar'

Afrontar los retos a los que se enfrenta el comercio de proximidad en un entorno de cambio continuo es uno de los objetivos prioritarios de la Cámara de Comercio de Murcia. Con este fin, la corporación empresarial ha diseñado, con la financiación de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa, un programa de acciones anual bajo el lema Haz que tu tienda despegue, que contará con un presupuesto de 144.000 euros, indicaron desde este organismo.

Con esta iniciativa se pretende, según explicaba en su presentación el director general de Comercio, Francisco Abril, «ofrecer herramientas al gestor de la tienda de toda la vida para que pueda competir en una sociedad que cambia su modo de consumir y relacionarse», añade la fuente.
«Además, son un tipo de comercios que pueden diferenciarse ofreciendo una experiencia de compra que fidelice a sus clientes; en definitiva, pueden aprovechar la oportunidad para diferenciarse por cercanía, trato personalizado y calidad de servicio», manifestó al respecto Abril.

En la misma línea, el secretario general de la Cámara de Comercio, José Daniel Martín, explicaba de qué modo «las nuevas fórmulas comerciales, los cambios sociales y tecnológicos, la globalización... son factores que ya han cambiado, y lo van a seguir haciendo, la forma de comprar del consumidor, condicionando la capacidad de competir del comercio de proximidad». «Por eso, tal y como venimos haciendo en los últimos años, la apuesta de la Cámara se centra en ayudar al pequeño comercio a profesionalizar su gestión como condición imprescindible para ser más competitivo», hizo hincapié.

Con esta finalidad, el programa contempla dos líneas de actuación prioritarias: la consultoría y la formación. En la primera, se incluye la realización de El cliente misterioso, «donde se simula el proceso de compra para evaluar el proceso de venta y atención al público», adelanta la Cámara en su nota de prensa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook