12 de abril de 2019
12.04.2019
La Opinión de Murcia

Tiempo en la Región de Murcia: El Domingo de Ramos llegaremos a los 30ºC

El anticiclón se asienta en la Comunidad en los primeros días de la Semana Santa

12.04.2019 | 17:04
Mapa de temperaturas

El Domingo de Ramón será caluroso. Siete grados más de lo que debería para esta época del año, este día los termómetros llegarán los 30ºC, especialmente en la zona centro de la Región de Murcia. En el litoral las temperaturas serán algo más suaves.

Por lo que respecta al resto de la Península, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia que el inicio de la Semana Santa estará marcado por un tiempo soleado y con temperaturas al alza que dejarán valores muy agradables entre los 24 y 28 grados en amplias zonas, aunque en la segunda etapa vacacional, la lluvia recuperará protagonismo en amplias zonas del país.

Las previsiones apuntan a una Semana Santa "muy variable", ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet  para señalar que tras este arranque "radiante y con calor", la situación tornará a la inestabilidad y a un vaivén en las temperaturas.

A partir de este viernes, comienzo de las vacaciones para miles de españoles, la tendencia indica un ascenso "progresivo y generalizado" de las temperaturas, salvo en el litoral de Levante, Baleares y Canarias, con valores entre 2 y 5 grados más que los últimos días, ha señalado Del Campo.

Durante el sábado el anticiclón "se asienta en todo el país", excepto en Galicia, y las máximas continuarán al alza, ha detallado Del Campo.

Por capitales de provincia, Murcia disfrutará de la jornada más cálida con 28 grados seguida de Málaga con 26 grados, Sevilla y Badajoz con 25 grados y de Albacete, Almería, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Huelva, Lérida, Orense, Toledo y Zaragoza con valores que oscilarán entre los 22 y 24 grados.

El Domingo de Ramos seguirá un tiempo estable, con valores en aumento casi generalizado, que disparará localmente las máximas hasta los 30 grados en Murcia, aunque a partir de la tarde, la aproximación de una borrasca por el oeste peninsular dejará lluvias, dispersas y débiles, en Galicia y en áreas del Cantábrico.

La semana que viene comenzará marcada por el "paso sucesivo de varios sistemas frontales" que atravesarán de oeste a este la Península y que el lunes y martes dejará lluvia en zonas de Galicia, meseta norte, Cantabria, Asturias y centro peninsular, y menos probable cuanto más al sur y sureste del país; las temperaturas iniciarán un descenso generalizado.

Entre el miércoles y Jueves Santo, los pronósticos apuntan a una repetición de días previos, con la entrada de otro frente atlántico por el noroeste peninsular con precipitaciones se irán extendiendo de oeste a este y acompañadas de tormenta.

"A lo largo del jueves casi cualquier punto de la Península se podrá ver afectado por las lluvias, ha avanzado el meteorólogo.

El Viernes Santo y Sábado Santo, aún con mucha incertidumbre respecto a la evolución atmosférica, las predicciones señalan un tiempo ligeramente inestable en áreas del norte peninsular con tendencia a estabilizarse en el resto del país y temperaturas que iniciarían un paulatino ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook