El ministerio de Fomento ha autorizado hoy el cambio de nombre del aeropuerto de Corvera, que ya está más cerca de llamarse Juan de la Cierva. Así lo ha anunciado el presidente López Miras, que ha informado de que la Comunidad ya ha iniciado los trámites necesarios para que el aeródromo adquiera el nombre del inventor.

Así, el aeropuerto de Corvera llevará el nombre del inventor del autogiro, Juan de la Cierva (Murcia, 1895 - Croydon, 1936), para dar reconocimiento internacional al "personaje murciano más influyente" desde el conde de Floridablanca.

Se trata de una iniciativa de PP y Ciudadanos. Ambas formaciones consideran que dar este nombre a las nuevas instalaciones aeroportuarias "dará opción a los murcianos de mostrar nuestra región al mundo" como cuna de dos geniales inventores, en referencia también a Isaac Peral, creador del submarino torpedero con propulsión eléctrica.

El Congreso de los Diputados aprobó en febrero la proposición no de ley para denominar Aeropuerto Juan de la Cierva al aeródromo de Corvera en homenaje al célebre ingeniero murciano. Esta propuesta, que no es vinculante sino un pronunciamiento político, salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, Ciudadanos y Foro de Asturias.

Esta iniciativa, planteada por el Grupo Parlamentario Popular, se ha debatido durante la Comisión de Fomento, celebrada en la tarde de este miércoles. El PSOE se abstuvo en la votación, mientras que Unidos Podemos y Compromís votaron en contra.