12 de abril de 2019
12.04.2019
La Opinión de Murcia
Conmemoración

Concentración silenciosa en Cartagena y Murcia por la Memoria Histórica

Los actos, que también celebran el 88 aniversario de la II República, serán a las 13 y a las 19 horas del domingo 14

12.04.2019 | 18:04
Cartel de la Concentración de Cartagena

La Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la Región de Murcia ha convocado una concentración para conmemorar el 88 aniversario de la proclamación de la II República Española, "aniversario de lo que supuso el inicio de una etapa esperanzadora de nuestra historia más reciente", indican desde esta organización. Los actos tendrán lugar en Murcia y Cartagena.

En la explanada del puerto de Cartagena, el domingo, 14 de abril, a las 13.00 horas, se rendirá un homenaje a la República y a las víctimas del franquismo, con un recuerdo especial a la Flota Republicana "y a quienes cayeron por su lealtad en la guerra y durante la dictadura".

Por la tarde, a partir de las 19 horas, junto a la Cárcel Vieja de Murcia, se celebrará una concentración silenciosa "para recuperar la Memoria Histórica", convocada por la Secretaría de Memoria Histórica del PSOE regional y del municipio de Murcia. Es una acto "abierto a la sociedad civil y a todos los demócratas", apuntan los socialistas

Esta conmemoración "se lleva a cabo en un momento en que creemos totalmente vigentes y necesarios los ideales republicanos de democracia y justicia social, en un tiempo histórico en que la injusticia y la desigualdad conforman la realidad de nuestro entorno", apuntan desde la Federación de Memoria Histórica.

La Federación hace un llamamiento a la participación en esta conmemoración  a todas las asociaciones de la Memoria Histórica, organizaciones políticas y sindicales de carácter democrático, asociaciones, plataformas y organizaciones de la sociedad civil de la Región de Murcia y a toda persona que a título individual se sienta identificada con nuestros valores republicanos de democracia y justicia social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook