12 de abril de 2019
12.04.2019
Social

Comunidad y ONG animan a marcar la 'X solidaria' en la renta

El pasado año, aumentó en más de 14.000 el número de contribuyentes que señalaron la casilla de fines sociales

11.04.2019 | 20:15
Un momento de la presentación de la campaña 'X solidaria'.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con los representantes de las principales entidades sociales de la Región han presentado este jueves la campaña informativa de la 'X Solidaria', con la que animan a los contribuyentes a marcar la casilla de fines sociales en la declaración de la renta para financiar los proyectos de las ONG. Gracias a esta iniciativa, durante este año se financiarán 257 proyectos de 67 entidades por un importe de 7,2 millones del IRPF autonómico.

Con estos fondos y mediante las organizaciones sociales, se atenderá a menores, personas mayores, drogodependientes, reclusos y exreclusos, el colectivo gitano, inmigrantes o personas con discapacidad, han explicado.

Los requisitos que debían cumplir los proyectos para obtener esta subvención fueron consensuados previamente con la Mesa del Tercer Sector y los 484 proyectos que se presentaron se sometieron a una concurrencia competitiva, y obtuvieron la subvención aquellos que consiguieron la puntuación más alta según los criterios acordados con las asociaciones.

El programa de subvenciones del IRPF mediante la 'X Solidaria' ha permitido crear durante estos años una sociedad más igualitaria gracias a la colaboración de las administraciones con las entidades sociales, además de ser un referente a nivel europeo.

Las ONG murcianas han destacado el aumento en más de 14.000 personas contribuyentes quienes marcaron la 'X Solidaria' en la Región de Murcia en 2018. El presidente de la Plataforma del Tercer Sector en la Región, Diego Cruzado, destacó que «en estos momentos difíciles que aún atraviesa gran parte de nuestra sociedad, se hacen aún más imprescindibles las aportaciones de las casi 320.000 personas contribuyentes en la Región» que marcaron la casilla 106 de Actividades de interés social en su declaración de la renta y que han permitido que lleguemos al máximo de recaudación».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook