12 de abril de 2019
12.04.2019
La Opinión de Murcia
Sanidad

Las camas vuelven a colapsar los pasillos de la Arrixaca

Los familiares denuncian lo "inhumano" de la situación y Salud dice que se debe a una confusión

12.04.2019 | 04:00
Las camas vuelven a colapsar los pasillos de la Arrixaca

El servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca volvió a vivir ayer una jornada complicada con pacientes encamados en los pasillos sin opciones de subir a planta de hospitalización. La saturación generó tensiones con varios familiares, quienes no dudaron en trasladar a los profesionales sanitarios su malestar por cómo estaban siendo atendidos en el hospital de referencia de la Región de Murcia.

Preguntados por este nuevo colapso en Urgencias de la Arrixaca, la Consejería de Salud explicó a esta Redacción que «ha habido una confusión con respecto a la ubicación de las camas que ya se ha solucionado», sin embargo a última hora de la tarde de ayer aún quedaban 18 pacientes pendientes de que quedaran habitaciones libres en planta para proceder a su ingreso.

El familiar de una de las pacientes señaló que «esta situación es bochornosa e inhumana, no se puede tener a una persona enferma en medio de un pasillo con gente pasando y ruido constante, con una total falta de intimidad», a lo que añadió que «esto es un maltrato a los pacientes».
Además, le llamó la atención el «placaje que nos están haciendo los miembros de seguridad, hay uno cada dos metros, no nos dejan movernos ni consultar el teléfono móvil. Tienen miedo a que hagamos fotos y esto se conozca. Han llegado a echarnos a todos los familiares a la sala de espera».

Desde Salud dicen que «la seguridad es la de siempre y la política con respecto a las fotos no ha cambiado». La Consejería mantiene que esta situación no ha derivado en que se tenga que suspender ninguna operación, como ocurrió a principios de semana en el Hospital Reina Sofía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook