11 de abril de 2019
11.04.2019
La Opinión de Murcia
Elecciones generales

La tradicional pegada de carteles comienza al filo de la medianoche

Los partidos eligen las principales 'plazas' para el pistoletazo de salida a la campaña electoral

11.04.2019 | 13:40
Vallas de propaganda electoral en la Avenida de Teniente Flomesta en Murcia

Aunque pueda parecer algo trasnochado, tras el empuje actual de las redes sociales, lo cierto es que los partidos políticos que compiten en las elecciones generales del próximo 28 de abril no dejan de lado el tradicional pegado de carteles. Un acto que simboliza como pocos el comienzo de la campaña electoral propiamente dicha.

En nuestra Región, PP, PSOE, Ciudadanos, Unidas Podemos y Somos Región ya han elegido sus espacios, dentro de los lugares asignados por la Junta Electoral, y a las 23.45 horas, minuto arriba, minuto abajo, los candidatos se emplearán a fondo con el papel y la cola.

Por ejemplo, los candidatos al Congreso y al Senado del Partido Popular estarán en la Plaza de Santo Domingo de Murcia.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia y candidato a la Presidencia de la CARM, Diego Conesa, el candidato al Congreso de los Diputados, Pedro Saura, y el candidato al Senado, Joaquín López, acudirán al Puente de Hierro de Murcia.

Ciudadanos, por su parte, ha elegido los paneles electorales junto a la Cárcel Vieja de Murcia.

Unidas Podemos, con los candidatos de Podemos y de Izquierda Unida, pegarán los carteles en el Jardín de Floridablanca de Murcia. Allí estarán miembros de IU-Verdes, entre los que se encuentra el coordinador regional y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma por Cambiar la Región de Murcia, José Luis Álvarez-Castellanos. Esta formación de izquierdas concurrirá en coalición bajo el nombre de Unidas Podemos. También asistirá la número 2 por la candidatura al Congreso, Esther Herguedas, y el cabeza de lista, Javier Sánchez Serna.

Somos Región estarán frente a la Consejería de Hacienda (en el Paseo Teniente Flomesta) de Murcia.

Los distintos candidatos estarán arropados por otros afiliados y voluntarios, que a partir de ese momento, seguirán con la 'pegada' por otros espacios habilitados para ello en los distintos municipios de la Región.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook