11 de abril de 2019
11.04.2019
Meteorología

Tiempo en la Región de Murcia: comienza la Semana Santa con un fin de semana de playa

Las temperaturas subirán hasta los 30ºC el domingo y para el resto de la semana las perspectivas son optimistas

11.04.2019 | 12:13
Este fin de semana habrá temperaturas veraniegas

Después de unos días de "primavera en toda regla", a partir de mañana, pero sobre el fin de semana, la estabilidad atmosférica vuelve a la Región, con temperaturas que pueden alcanzar los 30ºC el domingo. Aunque aún hay mucha incertidumbre, "conforme nos acercamos a los días más destacados de Semana Santa, las predicciones son más optimistas para la Región de Murcia, sobre todo Jueves y Viernes Santo", explica el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, Luis Bañón.

"Por lo que vemos a día de hoy, el Sureste, y especialmente el sur de nuestra Región, va a ser una zona privilegiada en cuanto al buen tiempo", añade Bañón, quien indica que las distintas predicciones tienen cada vez "más claros y menos grises".

Por lo que respecta a hoy jueves, la Región sigue bajo la influencia de una borrasca, con vientos frescos, que puede traer esta tarde algún chubasco aislado. Mañana viernes, puede seguir cierta inestabilidad pero con menos probabilidad de lluvias, y empezarán a entrar vientos más templados.

"Esto nos llevará a un fin de semana magnífico, con temperaturas entre 4 y 7ºC por encima de lo normal para estas fechas (de 23ºC podremos llegar a los 30ºC del domingo en el interior de la Región", explica Bañón, mientras que los vientos de Poniente refrescarán el litoral, donde las temperaturas rondarán los 20ºC. Los cielos estarán despejados.

El lunes 15, entra una borrasca por Galicia que puede traer nubes a la Región, pero con "pocas o nulas" precipitaciones, lo mismo que puede ocurrir el resto de los primeros días de la Semana Santa. "La Península estará bajo la influencia de borrascas, que en principio se quedarán en la parte más norte, y que, en general, nosotros no sentiremos o si se escapa alguna nube no traerán lluvias cuantiosas", apunta el meteorólogo.

Las temperaturas estarán entre lo normal o hasta 5ºC por encima de esos valores.

A partir de entonces, "lo que se diga es ciencia ficción", indica Bañón, quien añade que "estamos en primavera y la incertidumbre a tantos días vista es bastante alta, esto hay que tenerlo en cuenta" pero "no se ven escenarios pesimistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook