10 de abril de 2019
10.04.2019
La Opinión de Murcia
Salud

Suspenden cuatro operaciones en el Reina Sofía por falta de camas

La Consejería reconoce que en la última semana hay más afluencia en Urgencias, con unos 300 pacientes diarios

09.04.2019 | 21:15
Suspenden cuatro operaciones en el Reina Sofía por falta de camas

Los cambios de temperatura que se han registrado este mes de abril han disparado las visitas a los servicios de Urgencias de los principales hospitales de la ciudad de Murcia en los últimos días, lo que ha llevado a que se tengan que llegar a suspender operaciones. El último afectado ha sido el Hospital Reina Sofía de Murcia, desde donde avisaron ayer a cuatro pacientes de que no ingresaran como tenían previsto, ya que la intervención quirúrgica se retrasará unos días.

Fuentes de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma indican que «solo se han aplazado al lunes cuatro intervenciones quirúrgicas de la tarde por falta de camas, pero ninguna es urgente». Aunque sí es cierto que una de las operaciones era oncológica, según ha podido conocer esta Redacción. Una intervención de vejiga por lesiones benignas.

Salud reconoce que «estos últimos días está habiendo más afluencia a Urgencias con el consiguiente incremento de ingresos», ya que durante toda la semana se están atendiendo unas 300 urgencias diarias, frente a las 250 que son habituales. La Consejería sostiene que el motivo de aplazar unos días estas operaciones es para evitar la incomodidad de que una vez ingresados los pacientes pudiera suspenderse el quirófano y mandarlos a casa sin operar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook