10 de abril de 2019
10.04.2019
La Opinión de Murcia
Movilidad

Renfe ofrece 7.000 plazas adicionales en los trenes a Madrid durante la Semana Santa

La compañía pone a la venta más de 27.500 asientos en los Altaria y reforzará también el Corredor Mediterráneo

09.04.2019 | 22:05
Renfe ofrece 7.000 plazas adicionales en los trenes a Madrid durante la Semana Santa

Renfe ofrecerá 7.000 plazas adicionales sobre la oferta habitual de los trenes Altaria que unen la Región con Madrid, lo que supone una oferta global que supera los 27.500 asientos para atender la demanda entre ambas comunidades, según explica en un comunicado.

En el Corredor Mediterráneo también se refuerzan las plazas de los trenes Talgo en las conexiones que unen Barcelona con Murcia, Cartagena y Lorca.

Renfe añade que el incremento de 7.000 plazas en los trenes que unen la Región con Madrid se ha conseguido mediante el refuerzo de 31 trenes Altaria que verán duplicada su oferta.

Por último, la capacidad de los trenes de Media Distancia con origen y destino la Región se verá reforzada durante estas vacaciones de Semana Santa. Estos servicios incrementan su oferta global para asegurar la movilidad en estaciones intermedias.

En toda España Renfe ha programado tres millones de plazas para viajar en sus trenes en Semana Santa. Entre este viernes y el próximo 22 de abril incrementará la capacidad disponible con 150.000 asientos extra, reforzando un 20% los AVE en los días punta.

Este viernes -coincidiendo con el arranque de la operación salida- la compañía ferroviaria registrará uno de los días con mayor número de viajeros del año. De hecho, en una sola jornada tendrá a la venta 320.000 plazas.

Los días con mayor incremento de plazas se concentrarán en este viernes y el miércoles día 17, coincidiendo con las dos salidas de vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook