10 de abril de 2019
10.04.2019
Sucesos

Recuperan en Melilla el botín de 14 robos ocurridos en Alicante, Murcia y Albacete

Los ladrones se llevaron gran cantidad de joyas y aparatos electrónicos

10.04.2019 | 12:43
Los objetos intervenidos.

La Guardia Civil ha recuperado una gran cantidad de dispositivos electrónicos, joyas y otros efectos que corresponden al botín de 14 robos perpetrados en interior de viviendas de diferentes localidades de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, valorados en 14.200 euros.

En esta actuación, el instituto armado ha detenido a un individuo de nacionalidad marroquí, de 48 años y con residencia en Alcantarilla (Murcia) como presunto autor de un delito de receptación, ya que fue sorprendido con todos estos productos en el vehículo que conducía sin que aportara facturas o documentos de la legal adquisición de la mercancía.

La Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado 8 de abril, en el puerto de la ciudad autónoma, durante el desembarque de vehículos procedentes de Almería.

El instituto armado registró un turismo Fiat Scudo con matrícula nacional ocupado por tres personas, que llevaban una gran cantidad de material electrónico, tales como ordenadores portátiles, videoconsolas, cámaras de fotos, teléfonos móviles de última generación, relojes, joyería y diversas herramientas, y un cargador para carabina del calibre 22, así como 4.000 euros en metálico.

Ante la falta de un documento que mostrara la lícita procedencia de todos los efectos que transportaba, la Guardia Civil procedió a realizar gestiones necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Ello le permitió comprobar que dichos objetos están relacionados con 14 robos perpetrados en interior de viviendas de diferentes localidades de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, que habían sido denunciados por sus legítimos propietarios La Guardia Civil intervino dicha mercancía, cuyo valor asciende a 14.200 euros, y que ha quedado en calidad de depósito a disposición de la autoridad judicial que entiende del caso.

En cuanto al cargador de carabina del calibre 22, ha quedado depositado en la Intervención de Armas de la Comandancia de la Guardia Civil, también a disposición de la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook