10 de abril de 2019
10.04.2019
La Opinión de Murcia
Sucesos

El octogenario detenido por abusar de menores en Murcia ya está en libertad

El anciano presuntamente convencía a las víctimas para que acudieran a su vivienda a realizar las labores del hogar, así como a ayudarle en su higiene a cambio de dinero, y una vez allí las atacaba

10.04.2019 | 11:55
Agente de la Policía Nacional, de espaldas.

Se aprovechaban de la especial vulnerabilidad de las víctimas, que necesitaban el dinero hasta el punto de acudir, sin contrato, a limpiar viviendas o a cuidar personas. Personas que acabaron, presuntamente, abusando sexualmente de ellas e incluso intentando violarlas.

Agentes de la Policía Nacional de Murcia han detenido a tres hombres (uno de 81 años, otro de 79 y el más joven de 61, todos españoles) por, presuntamente, abusar y tratar de agredir sexualmente a menores de edad. En concreto, detalla el Cuerpo en una nota remitida a los medios, los tres sujetos están investigados por abuso sexual, acoso, agresión sexual, corrupción de menores, delito contra los derechos de los trabajadores y exhibicionismo.

«Las víctimas, todas ellas menores de edad, eran captadas por los arrestados en su localidad y cada uno de ellos actuaba de diferente forma para ganarse su confianza», indica la Policía.

La investigación comenzó cuando agentes del Grupo de Menores de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de que el domicilio de uno de los sospechosos «era frecuentado por jóvenes menores de edad que accedían solas a la vivienda», se detalla en la nota del Cuerpo.

«Tras las indagaciones oportunas, los investigadores lograron identificar al morador. Posteriormente, los agentes pudieron identificar a las menores, que reconocieron haber acudido a la vivienda», apuntaron las fuentes. Las víctimas declararon que llegaron a permitir, sintiéndose fatal, que este hombre, el de 81 años, las sometiese a tocamientos, con tal de conservar el trabajo en negro que les ofrecía, haciéndose cargo de las cosas de la casa.

Y es que este octogenario «convencía a las menores para que acudieran a su vivienda a realizar las labores del hogar, así como a ayudarle en su higiene a cambio de dinero», precisa la Policía Nacional, que añade que «el único fin del arrestado era el sexual, ya que no solo se trataba de abusos sexuales, sino de tentativas de agresiones sexuales».

«Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del octogenario y a efectuar una entrada y registro en el domicilio, donde se localizó una agenda con nombre y número de teléfonos de varias jóvenes menores de edad», prosigue el comunicado.

Otro de los detenidos entablaba contacto con las menores y les ofrecía que le acompañaran a su domicilio bajo la promesa de hacerles regalos. Estas menores se acercaban a la vivienda en busca de su obsequio, rehusando la entrada en el interior de la misma y ante la negativa de éstas las intentaba besar y manosear.

Este grupo de chicas menores de edad concertaban citas con el tercero de los detenidos para que, a cambio de dinero, regalos o de invitarlas a comer, las llevaran en su automóvil a zonas aisladas donde mantenía relaciones sexuales con ellas. La fase de explotación culminó a finales de marzo, con los tres arrestos. Los tres sujetos, tras pasar a disposición judicial, están ya en la calle: en libertad con cargos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook