09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
App

Los taxis darán el precio de la carrera con antelación

Incorporarán en Murcia y Cartagena una aplicación similar a las que usan las plataformas VTC para evitar la competencia

09.04.2019 | 04:00
Los taxis darán el precio de la carrera con antelación

Los taxis de Murcia y Cartagena incorporarán una aplicación a partir del próximo mes de junio que permitirá a los usuarios conocer con antelación el precio de la carrera, tal y como hacen las plataformas como Cabify, que ya ha empezado a trabajar en la Región. Según ha informado el presidente de la cooperativa Radio Taxi Murcia, Sergio Navarro, el objetivo es ofrecer el máximo de facilidades a los clientes para evitar la competencia a la que deben enfrentarse. La incorporación de esta nueva aplicación también permitirá a los usuarios cargar el pago directamente en su tarjeta.

El acuerdo fue adoptado en una asamblea de Radio Taxi Murcia celebrada este sábado, a la que fueron invitados representantes de los profesionales de los demás municipios, al tratarse de una cuestión que afecta a toda la Región. Los taxistas murcianos están utilizando ya un sistema informático que permite saber cuánto tiempo puede tardar en llegar el vehículo.
Según explicó Sergio Navarro, de momento han decidido introducir esta nueva aplicación los taxistas de Murcia y Cartagena, que suman casi 500 vehículos, de los 774 que hay en toda la Región, según las estimaciones de la Consejería. Representan por tanto dos tercios de toda la flota regional.

Los taxistas cuentan con disponer de ella a finales de mayo o principios de junio en los dos municipios que han decidido incorporarla, aunque no se descarta que vaya extendiéndose después, una vez que pueda comprobarse su efectividad.

La aplicación resulta similar a la que utilizan las plataformas como Uber y Cabify. Su principal ventaja es que permite saber dónde se encuentra el vehículo y conocer con antelación el coste de la carrera. En este momento, existe ya una tarifa fija en los viajes desde Murcia al aeropuerto de Corvera, que fue establecida en 29 euros. No obstante, seguirá utilizándose el taxímetro cuando se trate de servicios que incluyan un tiempo de espera, por ejemplo.

Los usuarios también tendrán más facilidades para pagar, dado que la aplicación permite cargarles directamente en su tarjeta el coste de la carrera, evitando así la necesidad de tener que llevar efectivo. Al acabar el servicio, recibirán un mensaje en su teléfono móvil notificándole el cargo. Los clientes que lo deseen podrán seguir pagando al contado o con su propia tarjeta de crédito, que ya puede utilizarse en muchos vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook