09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Turismo

La Región es el segundo destino más asequible de España

La comunidad cuenta con unas tarifas medias de hotel de 99 euros, frente a la media nacional de 140 euros

09.04.2019 | 17:26
El embalse de la Rambla de Algeciras.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y más de la mitad de los españoles quieren aprovechar estas fechas para viajar y darse un merecido descanso. TripAdvisor ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre las Tendencias de Viajes para Semana Santa, revelando que el 61% de españoles tiene intención de viajar, un 8% más con respecto al año pasado, y que la mayoría de ellos prefiere planear una escapada dentro del territorio nacional.

España, destino favorito para españoles y extranjeros

España continúa siendo el destino principal para hacer una escapada en Semana Santa, con Mallorca, Madrid y Tenerife como opciones favoritas, siendo un 77% de los españoles el que hará viajes nacionales. Los destinos internacionales serán escogidos por el 21% de los viajeros, con Londres, Lisboa y Oporto a la cabeza. El 3% restante dividirá sus vacaciones entre los dos destinos, nacional e internacional.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, cerca de la mitad de los españoles viajará solo los días festivos, mientras que un 43%, lo hará toda la semana, y solo un 9% lo hará el fin de semana.

El listado de los diez destinos nacionales más buscados por los españoles no varía en gran medida con respecto a las preferencias de los viajeros internacionales. Así, los españoles prefieren, por este orden, Mallorca, Madrid, Tenerife, Benidorm y Barcelona. Con unos resultados muy similares, Barcelona, Mallorca, Tenerife, Lanzarote y Madrid se sitúan como los destinos más buscados por usuarios internacionales.

La compañía también ha elaborado un listado con el precio medio de los hoteles españoles para el periodo vacacional de 18 a 21 de abril. Cataluña, Baleares y Andalucía encabezan las regiones con hoteles con un precio medio más alto. Por su parte, Navarra, Región de Murcia y Galicia son las regiones más asequibles para este primer periodo vacacional del año. En concreto, la Región de Murcia cuenta con una tarifa media de hoteles de 99 euros, frente a los 140 euros de la media nacional. Así, se sitúa como la segunda opción más económica dentro de España para Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook