09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Partido Popular

El PP exige a la oposición que "pida perdón con la misma energía con la que le atacó"

PSOE y Podemos recuerdan que Sánchez aún tiene causas abiertas y Cs respeta la decisión judicial

09.04.2019 | 07:45
El PP exige a la oposición que "pida perdón con la misma energía con la que le atacó"

El PP regional tardó ayer apenas unos minutos en convocar a la prensa tras conocerse el archivo de las diligencias contra el presidente regional Pedro Antonio Sánchez en el caso Púnica. Así, el secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles, lamentó que «se han dilapidado todos los derechos fundamentales contra Sánchez con una estrategia política basada en denuncias falsas». Además, definió la situación como «una cacería política» y criticó «el nivel de los políticos de PSOE, Podemos y Ciudadanos que utilizaron mentiras y denuncias para hundir a un dirigente del PP y arruinar la vida a él y a su familia».

Para Miralles, «esta es la historia de las casualidades. Casualmente se archiva la causa por la que Pedro Antonio Sánchez tuvo que dimitir y, casualmente, tres meses antes de las próximas elecciones la oposición interpone otra denuncia más, por la que tendrá que declarar tres días antes de los comicios del 28-A».

El secretario general del PP regional reclama a Ciudadanos, PSOE y Podemos que «pidan perdón con la misma energía con la que atacaron a estas personas», pero indicó que «la oposición no pide perdón porque su estrategia es la de la cobardía, la mentira, la calumnia, lo que conocemos como pena de telediario, miente que algo queda».

Miguel Ángel Miralles insiste en que «desde el PP seguiremos trabajando desde la honradez y para desenmascarar estas estrategias de políticos sin soluciones que intentan arruinar la vida de otros».

Cambios en la ley

Por su parte, los cabeza de lista por Murcia al Congreso de PSOE y Unidas Podemos, Pedro Saura y Javier Sánchez Serna, respectivamente, han recordado que el expresidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, aún tiene causas abiertas, mientras que desde Ciudadanos, el cabeza de lista al Congreso por Murcia, Miguel Garaulet, ha expresado su respeto a las decisiones judiciales.

Momentos antes de participar en la tarde de ayer en un debate y tras conocer el archivo provisional de las actuaciones contra Sánchez en la trama Púnica, el número uno del PSOE por Murcia, Pedro Saura, criticaba que en la Región, en estos años de «impunidad», ha imperado «un modelo especulativo y asociado al mismo ha habido muchos casos de corrupción». «Pedro Antonio Sánchez se ha librado de algunos de esos casos porque justamente cambiaron las leyes para que se pudiera librar», ha afirmado Saura, quien ha lamentado que como consecuencia de ese modelo «especulativo» del PP ha habido «paro y corrupción».

Javier Sánchez Serna, candidato de Unidas Podemos, por su parte, recordó que todavía «hay causas abiertas. La acción de la justicia sigue adelante y hay irregularidades con base, hay que dejar que trabaje la justicia», añadía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook