09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Laboral

Las limpiadoras lamentan que CC OO no cuente con sus peticiones para negociar el convenio

La plataforma en defensa de estos trabajadores ha convocado una reunión informativa para los empleados del sector este miércoles

09.04.2019 | 12:28
Las limpiadoras lamentan que CC OO no cuente con sus peticiones para negociar el convenio

La Plataforma en defensa de las limpiadoras y limpiadores de la Región ha diseñado un borrador de sugerencias que recoge las inquietudes y los derechos que los trabajadores del sector quieren que se vean reflejados en el convenio colectivo que los sindicatos CC OO y UGT están negociando con la patronal. 

Las propuestas, según han indicado desde la Plataforma, "van encaminadas a la recuperación de la carga de trabajo, mejorar la conciliación familiar y reconocer los pluses por trabajo con productos tóxicos, penoso o peligroso".

La Plataforma lamenta que, "aunque UGT ha cogido el documento de propuestas, CCOO ni siquiera ha querido recepcionarlo". Asimismo, han aclarado que "no van a cejar en su empeño en la defensa de los trabajadores y trabajadoras, y tomarán todas las medidas que estime oportunas para que las propuestas sean tenidas en cuenta en la negociación del convenio colectivo".

La Plataforma ha convocado una asamblea abierta el miércoles 10 de abril a las 10.00 horas en el salón de actos de La Arrixaca en el Palmar, Murcia, para informar a los trabajadores y trabajadoras de la negociación del convenio así como debatir sobre la situación en el hospital

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook