09 de abril de 2019
09.04.2019
La Opinión de Murcia
Comunicaciones

Corvera conecta por autobús con La Manga, Cabo de Palos, Mazarrón y Águilas

Los nuevos horarios de verano estarán vigentes hasta el 26 de octubre

09.04.2019 | 13:08
Pasajeros en el aeropuerto de Corvera.

El aeropuerto de Corvera ha incorporado nuevas conexiones por autobús con La Manga, Cabo de Palos, costa de Mazarrón y Águilas. De este modo, el servicio se divide en cuatro líneas de autobuses que conectarán el aeropuerto con Murcia, Cartagena y la costa.

Los nuevos horarios que han sido presentados esta mañana estarán vigentes durante la temporada de verano, que se inició el 31 de marzo y que concluirá el 26 de octubre.

Desde la inauguración de Corvera, el pasado 15 de enero, están en funcionamiento varias líneas que conectaban el aeropuerto con Murcia, Cartagena, el Mar Menor y los complejos turísticos de la zona.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, ha informado esta mañana de la programación diseñada tras la experiencia adquirida durante los primeros meses de funcionamiento del nuevo aeropuerto.

Sostiene que este servicio de transporte cubrirá el 81 por ciento de las 60.000 camas hoteleras regionales (hoteles y alojamientos turísticos), y dará servicio a la totalidad de los 274 kilómetros de costa de la Región de Murcia.

Los precios de los billetes de autobús se han reducido, con el fin de hacer más atractivo el desplazamiento a través de este medio e incrementar la ocupación de los vehículos. Además, se fomenta el transporte sostenible y se evita la congestión de tráfico en las zonas turísticas en los meses de verano.

Así, se ha implantado una tarifa única para los trayectos a Murcia y a Cartagena, con un precio de 5 euros, al igual que para los campos de golf de La Torre, Terrazas, Mar Menor y Serena.

El billete de autobús para Cabo de Palos, La Manga, La Manga Club, Roda Golf, Condado de Alhama, Hacienda del Álamo, la urbanización Camposol, San Pedro, Lo Pagán, San Javier, Los Narejos y Los Alcázares importa 10 euros. Alcanza los 12 en el trayecto a Mazarrón y Puerto de Mazarrón, y 15 el viaje a Águilas.

Patricio Valverde ha informado de que la comercialización de los billetes de autobús se realizará mayoritariamente a través de venta previa por Internet, por medio de la página web de Interbús que es la compañía de que realiza este servicio de transporte con el aeropuerto. El enlace web para adquirir los billetes es www. http://interbusmurcia.es/.

Expediciones y paradas

La línea de Murcia realizará de ocho a diez servicios (cuatro o cinco viajes de ida y otros tantos de vuelta), dependiendo del día de la semana. El resto de líneas a Cartagena-La Manga, Mar Menor y Mazarrón-Águilas realizarán cuatro expediciones (dos de ida y dos de vuelta) de lunes a domingo.

La parada en Murcia y Cartagena se sitúa en las estaciones de autobuses de ambas ciudades, mientras que la recogida y bajada de pasajeros en La Manga se realiza en tres puntos: el apeadero de D´Costa en la Gran Vía, frente al hotel los Delfines y en el Roc Doblemar.

El municipio de San Pedro del Pinatar tiene tres paradas: el hotel Thalasia, la estación de autobuses y en Lo Pagán, en la explanada de la avenida Romería de la Virgen del Carmen.

San Javier tiene parada en la avenida Mar Menor (Supermercado Cano) y la avenida de la Aviación Española (Mail Boxes), mientras que en Santiago de la Ribera se encuentra en la avenida de la Academia General del Aire (Farmacia).

La parada de Los Alcázares se sitúa en la avenida de la Libertad (La Abuela), y la de Los Narejos, en la avenida de Cartagena (Wok).

En Mazarrón las paradas se fijan en la avenida del Doctor Meca (Mercadona) y la del Puerto de Mazarrón, mientras que en Águilas tienen dos paradas, una junto al puerto Juan Montiel y en la estación de autobuses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook