"Hemos conocido esta tarde el archivo de la causa por la que hace dos años el ex presidente Pedro Antonio Sánchez tuvo que dimitir", ha dicho el secretario general del PP, Miguel Ángel Miralles, quien ha lamentado que "se han dilapidado todos los derechos fundamentales contra Sánchez con una estrategia política basada en denuncias falsas".

Así, lo ha definido como "una cacería política", y ha lamentado que "como viene siendo habitual nadie vaya a pedirle perdón". En este punto, ha criticado "el nivel personal de los políticos del PSOE, de Podemos y de Ciudadanos que utilizaron mentiras y denuncias para hundir a un dirigente del PP y arruinar la vida a él y a su familia".

"Pese a que sabemos que nadie va a pedir perdón, es el momento de que se investigue a aquellos que han utilizado esta estrategia con el único fin de hacer daño político, saltándose la presunción de inocencia", ha dicho.

Para Miralles, "esta es la historia de las casualidades". Así , ha subrayado que "casualmente son los mismos los que denuncian hasta en 17 ocasiones y 17 las causas archivadas" . "Casualmente hoy se archiva la causa por la que Pedro Antonio Sánchez tuvo que dimitir y casualmente, tres meses antes de las próximas elecciones la oposición interpone otra denuncia más, por la que tendrá que declarar tres días antes de los comicios del 28-A".

Al respecto, ha precisado que "ha llegado el momento de investigar a todos aquellos que están persiguiendo a personas inocentes durante tantos años y con denuncias falsas".

El secretario general regional ha matizado que "la oposición no pide perdón porque su estrategia es la de la cobardía, la mentira, la calumnia, lo que conocemos como pena de telediario"; "miente que algo queda", ha insistido.

El escrito de archivo es claro e indica que el material probatorio del que disponemos "carece de aptitud para generar un mínimo de certeza que justifique la prosecución de esta instrucción", al no quedar acreditado el supuesto fraude que se suponía querrían llevar a cabo a través de la Consejería de Educación, debiendo acordar el sobreseimiento provisional tanto respecto de Pedro Antonio Sánchez López como de David Conesa Ferrer, toda vez que, tal y como señaló el Tribunal Supremo en el auto de fecha 28 de abril de 2016 en la causa especial 20490/2015 "solo un determinado nivel indiciario de cierta calidad justifica la apertura de Plenario que, indudablemente, encierra también cierto contenido aflictivo para el acusado, aunque sea difuso", añadiendo la citada resolución que "ha de cancelarse el proceso cuando racionalmente quepa hacer un pronóstico fundado de inviabilidad de la condena por insuficiencias del material probatorio con que se cuenta".

Desde el PP, ha concluido, "seguiremos trabajando desde la honradez y para desenmascarar estas estrategias de políticos sin soluciones que intentan arruinar la vida de otros".