08 de abril de 2019
08.04.2019
La Opinión de Murcia
Iniciativa

Abren de nuevo el plazo para pedir ser empresas libres de violencia de género

Hasta próximo el 30 de septiembre, las firmas murcianas pueden solicitar su inclusión en esta iniciativa

07.04.2019 | 22:25
Abren de nuevo el plazo para pedir ser empresas libres de violencia de género

La Comunidad Autónoma ha abierto de nuevo el plazo de convocatoria para que empresas murcianas puedan adherirse a la iniciativa 'Empresas por una sociedad libre de violencia de género'. Así, desde el 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, las organizaciones que lo deseen pueden sumarse a la segunda edición de esta iniciativa que pretende implicar al sector empresarial en la lucha contra la violencia de género. La primera convocatoria se abrió el 20 de septiembre, y en total se sumaron un total de 44 firmas murcianas.

La iniciativa pretende implicar al tejido empresarial murciano en acciones de sensibilización social y ayuda a las víctimas. De este modo, las organizaciones que ejerzan toda o parte de su actividad en la Región de Murcia podrán colaborar de dos maneras: por un lado, participando en laborales de visibilización y sensibilización y, por otro, comprometiéndose en llevar a cabo estas actividades que promuevan la igualdad, además de acciones para promover la incorporación al mercado laboral de estas mujeres.

Para solicitar la adhesión, las organizaciones empresariales pueden hacerlo directamente desde la sede electrónica de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia o a través del Portal de Igualdad y Violencia de Género (http://igualdadyviolenciadegenero.carm.es/).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook