07 de abril de 2019
07.04.2019

Manual para el tratamiento informativo de la violencia de género

07.04.2019 | 12:36
Manual para el tratamiento informativo de la violencia de género

La Facultad de Comunicación de la UCAM ha celebrado unas jornadas sobre comunicación y violencia de género, en las que ha presentado el manual para el tratamiento informativo de la violencia de género. El libro ha sido editado por la Fundación Asociación de la Prensa, que está vinculada al Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia. Beatriz Correyero e Isabel María García, docentes de la Facultad de Comunicación, han participado en la elaboración del manual.

Este documento ve la luz dentro de las iniciativas respaldadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

En el acto de presentación del manual ha participado Juan Antonio de Heras, decano del Colegio de Periodistas y presidente de la Fundación Asociación de la Prensa.

Uso del lenguaje en RRSS

Esta guía se centra en profundizar en los principales aspectos que el periodista debe tener en cuenta a la hora de elaborar este tipo de informaciones: el uso del lenguaje, el tipo de enfoque, el conocimiento de la terminología jurídica y de la legislación que afectan a estos delitos, cómo hacer un buen uso de las imágenes, etc.

Como aporte más novedoso es destacable el capítulo dedicado al uso de las redes sociales como recurso informativo.
El manual está accesible en la web del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook