06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
Escolares

"Los niños necesitan hacer mucho más ejercicio físico"

La coordinadora de los cursos alerta de los malos hábitos sedentarios y el exceso de usos de tablets y móviles

06.04.2019 | 04:00
"Los niños necesitan hacer mucho más ejercicio físico"

«Con las tablets y los móviles solo movéis los dedos gordos». Esta es una de las frases que los niños y niñas que participan en los talleres de fisioterapia e higiene postural escuchan de los especialistas que imparten el cursillo. Y, a continuación, les animan a «hacer ejercicio al aire libre; que jueguen mucho y hagan cualquier actividad que les obligue a moverse», y se lo dicen cantando.
El sedentarismo es uno de los males de los escolares, denunciado en distintos foros, y que conlleva problemas de salud, como la obesidad, pero no sólo ese.

«Al poner en marcha estos talleres teníamos como objetivo corregir las deficiencias en las posturas de los más pequeños, que derivan luego en problemas de espalda», explica Mª Ángeles Maturana, coordinadora de estos cursillos. Desde hace tres años, los voluntarios y voluntarias del Colegio que han recorrido las escuelas de la Región han comprobado cómo se pueden modificar los malos hábitos a edades tan tempranas, ya que «en estas etapas los niños y niñas son muy receptivos, hacen mucho caso, y aún estamos a tiempo de cambiar las malas posturas y sentar las bases de lo que es correcto», añade.

Los fisioterapeutas apelan a la familia a participar y a poner en práctica los consejos que se les da a los menores en casa: «Es muy importante que los padres también sigan los consejos, porque los niños se fijan mucho en esos detalles».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído