06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
Política

Aznar: "En Murcia tenemos que ganar en serio, como ganábamos antes"

"Yo no soy candidato a nada, soy candidato a ser un buen español, pero no he cambiado mi posición política", dice el expresidente

06.04.2019 | 19:33
Aznar: "En Murcia tenemos que ganar en serio, como ganábamos antes"

Valor seguro, se leía en la gran pantalla que presidía el escenario del pabellón Cagigal, en la capital murciana, que este sábado acogió un acto del Partido Popular que tenía como principal atractivo para sus simpatizantes la presencia del que fuera presidente del Gobierno central de 1996 a 2004, José María Aznar.

El exmandatario, que estuvo por la mañana en la vecina localidad de Elche, compartía tablas con el actual secretario general de su partido, el ciezano Teodoro García; el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, que fue quien abrió fuego. Entre los presentes en el acto, el expresidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel.

Visibles en el público, globos blancos en los que destacaba la enseña rojigualda. Y en el gallinero, al lado del rocódromo del Cagigal, los más jóvenes también portaban pequeñas banderas de España.

El himno del PP sonó exageradamente por los altavoces del pabellón cuando, minutos antes de las seis de la tarde, los políticos hicieron su entrada, entre aplausos. Desde el partido aseguraron que más de 2.000 personas llenaron el recinto para escucharlos. En su intervención José María Aznar destacó que «yo no soy candidato a nada, soy candidato a ser un buen español, pero no he cambiado mi posición política». «Yo sigo creyendo en una nación española, en una cultura española que se expande, en un agua española que se comparte y se reparte», resaltó.

El exmandatario tiene claro que Pablo Casado y García Egea «van a rehabilitar el país desde sus cimientos». «Y aquí en Murcia, querido Teodoro, no se puede hacer cualquier cosa. Aquí tenemos que ganar en serio, como ganábamos antes», apostilló.

El expresidente Valcárcel tuvo mayorías absolutas aplastantes, y su sucesor, Pedro Antonio Sánchez (ya fuera de la política e imputado en varios casos de corrupción) se vio obligado a pactar con Ciudadanos para gobernar. En el caso de López Miras, será la primera vez que se enfrente a las urnas, ya que fue nombrado presidente por la dimisión de Sánchez, acorralado por la Púnica y el caso Auditorio.

«Creo en el PP y estoy preocupado por el futuro de España», confesó Aznar. Los comicios inminentes «van a marcar el rumbo histórico de España en los próximos tiempos». «Jugarse el legado histórico de la Transición» no es una buena idea, desde su punto de vista. Y es que Aznar cree que «lo que nos jugamos el 28 es la continuidad de nuestro sistema constitucional». «El PSOE no defiende los valores constitucionales, pacta con los herederos de la ETA (sic), pacta con los batasunos, con aquellos que quieren destruir España», sentenció.

Al actual presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, Aznar lo llamó «plagiador de tesis» y dijo que «de gobernar no tiene ni pajolera idea»

Sin mencionar la palabra Vox, admitió que le preocupa mucho «la fragmentación» del centro derecha. «Cuando uno va dividido a las elecciones, lo más probable es que las pierda. Ir a estas elecciones cruciales para el futuro de España en esas circunstancias es muy peligroso. Y por eso la apelación a la responsabilidad de los votantes es más importante que nunca», barruntó.

«Si queremos ganar, tenemos que unificar nuestros esfuerzos. Y eso tiene un nombre: el Partido Popular y solamente el Partido Popular», manifestó el expresidente del Gobierno. A su juicio, «el proyecto de futuro es hacer de España una de las grandes democracias del mundo. Todo lo que suma al PP engrandece a España». Acabó su discurso con un rotundo «viva España». Y a continuación sonó el Himno Nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook