06 de abril de 2019
06.04.2019
La Opinión de Murcia
Política

Ballesta elogia ante Aznar "la lealtad indestructible" de Valcárcel

López Miras le dice a Aznar que él es "luz" y un "referente moral para millones de españoles"

06.04.2019 | 18:11
Ballesta elogia ante Aznar "la lealtad indestructible" de Valcárcel
'Valor seguro', se lee en la gran pantalla que preside el escenario del pabellón Cagigal, en la capital murciana, que este sábado por la tarde acoge un  acto del Partido Popular que tiene como principal atractivo para sus simpatizantes la presencia del que fuera presidente del Gobierno central de 1996 a 2004,  José María Aznar.

En la primera intervención de la tarde, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha señalado que "Teodoro (García) se podría haber presentado como candidato por otros lugares, pero él dijo 'solo seré candidato por mi tierra'". Cuando el regidor dio la bienvenida al expresidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, ha sonado un aplauso. "Un hombre de lealtades indestructibles, que está aquí. Donde estuvo antes y donde estará mañana. Porque este es su partido", ha aseverado el regidor capitalino. Se da la circunstancia de que el nombre del expresidente, actualmente diputado del PP en Bruselas, no aparece en las listas del partido para los próximos comicios.
 

De Aznar, el regidor ha dicho que es "el hombre del titánico esfuerzo para refundar un partido y acoger bajo sus siglos al mayor número de españoles, al que no doblan ni el terrorismo ni los enemigos de España". "Estamos hecho de la misma materia que nuestros sueños y tenemos todo el derecho a soñar y nadie nos lo va a quitar, nadie nos va a parar", ha sostenido el primer edil, que ha apostado por "levantarnos y decidir sacar Murcia y España adelante".

Ballesta ha apuntado que en el PP "defendemos la Justicia social, la defensa de la familia y, por supuesto, la unidad de España, algo que nuestros antepasados conquistaron hace 500 años". Ha aludido "al fervor del futuro y no al miedo al pasado", así como a "los principios de libertad e igualdad". "La gota de sudor de un murciano vale exactamente igual que la de cualquier otro habitante de España", ha hecho hincapié. "Nuestros relojes están sincronizados para marcar la hora de nuestros sueños, y las cosas se hacen queriendo hacerlas", ha destacado
 
Ballesta ha hablado de que " somos el legado de generaciones de murcianos. Nuestros antepasados nos contemplan en estos momentos. Somos testigos del presente y protagonistas del futuro. Vamos a seguir adelante, ¡siempre adelante!".
"En la Región de Murcia, decir 'José María Aznar' es sinónimo de agua, y hoy no podía ser menos", ha señalado el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que ha dicho que el exmandatario es "un referente moral para millones de españoles".
 
"Tú, sin duda, presidente, eres sinónimo de seriedad, de luz y de hechos. España te necesita más que nunca, porque España está amenazada por Pedro Sánchez y por aquellos que quieren romper España", ha espetado."Durante los gobiernos de Aznar, España fue el país más influyente de Europa y uno de los más influyentes del mundo", ha afirmado López Miras. A su juicio, solo pueden ser presidentes Pablo Casado o Pedro Sánchez "con los proetarras".

"Esto es una cuestión de una obligación moral, no de un compromiso político. Y este 28 de abril por la Región de Murcia va a pasar un tren que no podemos desaprovechar. Ese tren se llama Teodoro García Egea. Nunca antes habíamos tenido un murciano tan influyente en la política general", ha remarcado.

 
López Miras ha insistido en que "si de verdad queremos que los intereses de esta Región estén representados en Madrid, el único valor seguro es Teodoro García Egea". "Y porque es buena persona", ha gritado alguien desde el público. "También", ha apostillado Miras. "Y campeón de hueso de oliva", se ha escuchado desde el respetable.
 
Ha resaltado que "se está haciendo el soterramiento y lo único que queremos es que llegue el AVE que nos negó el Partido Socialista". Desde su punto de vista, "hay que llevar el agua a todos los españoles, y esto no hay que explicárselo a Pablo Casado, porque ya está Teodoro a su lado para decírselo". Con el PP, "no solo la Región de Murcia tendrá agua, la tendrán todos los españoles", hizo hincapié. García Egea "es la garantía, es la principal razón para que el próximo 28 de Abril votemos todos al Partido Popular. Será la única papeleta que haga a Pablo Casado presidente del Gobierno".
 
Miras ha vuelto a decir que "en la Región de Murcia, Ciudadanos y el Partido Socialista ya tienen un acuerdo". Y a lo afirmó en 'Espejo Publico' de Antena 3 esta semana.

El secretario general del PP, Teodoro García, se ha dirigido a Valcárcel y ha dicho que "ha hecho un gran trabajo en Europa y lo va a seguir haciendo", aunque no ha especificado donde, ya que no está en las listas.

Sobre Aznar, le ha contado que "antes, cuando venias a Murcia, un grupo de jóvenes (entre los que él estaba) íbamos a tus presentaciones y nos firmabas los libros. La política necesita a gente como tú. Te necesitamos". "Ya has visto, presidente Aznar, que Murcia nunca te defrauda. Porque tú siempre has cumplido con Murcia. Hasta hoy, que nos has traído agua", ha espetado.

García ha resaltado que el 28 de abril "solo hay una disyuntiva: o Pedro Sánchez o Pablo Casado, no hay más".
"Que cada uno vote a quien le dé la gana, pero pensemos en las consecuencias", advirtió. "Porque un voto al resto de formaciones es una lotería, no se sabe dónde va a acabar", ha dejado claro. Ha resaltado que "en Podemos en Ávila hay una condenada por un asesinato", en referencia a la candidata Pilar Baeza.

"Nuestros candidatos son conocidos por sus intervenciones en los medios de comunicación. Los de Podemos son conocidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad". Ha criticado "a esos comunistas de toda la vida" y ha asegurado que lleva cuatro años sin ver al diputado de Podemos por Murcia, Javier Sánchez Serna. En su opinión, no hace nada por esta Región. "Cuando los socialistas tengan un problema, ¿a quién van a llamar? ¿A la Policía Nacional o a Otegi?, se ha preguntado, en referencia a lo que ha pasado en el Parlamento del País Vasco, donde un diputado de Bildu llamó "nazis" a representantes policiales y se aprobó la llamada Ley de Abusos Policiales.

García elogió "a esa buena gente que hace que el sudor de su frente se transforme en riqueza" y se ha referido al lema de campaña del PSOE, 'Haz que pase'. "Hagámosle caso, haz que pase rápido", ha resaltado el ciezano. Y es que "el Gobierno está en manos de Bildu y Otegi", considera. "El PP está orgulloso de su pasado", ha sentenciado.
 

2.000 personas en el Cagigal

El exmandatario, que ha estado esta mañana en la vecina localidad de Elche, comparte tablas con el actual secretario general de su partido, el ciezano Teodoro García; el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, que ha sido quien ha abierto el fuego.

 
El himno del PP ha sonado por los altavoces del pabellón cuando, minutos antes de las seis de la tarde, los políticos han hecho su entrada, entre aplausos. Desde el partido han asegurado que más de 2.000 personas llenan el recinto para escucharlos.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook