El futuro nudo que conectará la autovía Santomera-San Javier (el tramo ahora construido llega hasta la pedanía murciana de Zeneta) y la autovía del Reguerón tiene un problema de escape de aguas.

Así lo denuncia la Plataforma Contra la Autovía del Bancal, que ha podido comprobar cómo las lluvias del pasado fin de semana han logrado inundar los bancales de la huerta alterados por las obras de construcción de la conocida como 'autovía del bancal' a su paso por Zeneta. Estas precipitaciones dejaron en la zona una importante cantidad de agua que «con menos de 20 litros por metro cuadrado ya han convertido el futuro enlace Zeneta-Santomera en una piscina», subraya la plataforma. Y es que ese nudo, según detallan, pasa por la rambla de Tabala, lo que podría crear importantes acumulaciones de agua en la zona y que la propia autovía sirva de muro al alterar el cauce normal de esta rambla: «Ya se están inundando zonas que antes no se habían inundado».

La plataforma contra la autovía denuncia además que las obras del Reguerón en Zeneta ya están provocando cambios en el discurrir de las aguas que podrían afectar a los pueblos más cercanos. «La 'autovía del bancal' creará taludes y puentes sobre la rambla Salada y Rambla Tabala».