04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia
Política

Villegas respalda a Isabel Franco: "No vamos a dar pábulo a informes poco serios"

El secretario general de Ciudadanos defiende que el resultado de las primarias "está perfectamente zanjado"

04.04.2019 | 17:26
Jose Manuel Villegas, secretario general de Cs, en una imagen de archivo.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha desdeñado el estudio técnico realizado por una empresa informática sobre las primarias en las que Isabel Franco fue elegida como candidata a la Presidencia de la Región de Murcia, el cual apunta a posibles irregularidades, y ha subrayado que el resultado de la votación telemática es el que anunció la Comisión de Garantías.

"No vamos a dar demasiado pábulo a supuestos informes técnicos poco serios", ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs. El estudio elaborado por la empresa Oficia Sistemas SL, indica que casi la mitad de los votos obtenidos por Franco, la candidata por la que apostaba la dirección del partido, se emitieron desde fuera de la Región de Murcia.

Villegas ha subrayado que el resultado de esas primarias "está perfectamente zanjado" y es el que figura en el acta de proclamación de candidatos, contra el que "nadie recurrió en el plazo de cinco días" fijado para ello. Según anunció el partido el pasado 9 de marzo, Isabel Franco ganó al recibir el apoyo de 599 afiliados (el 63% del total), frente a los 237 del segundo aspirante más votado, Leonardo Pérez.

Para realizar el informe sobre estas primarias, la empresa informática analizó las direcciones IP de todos los votos emitidos en la votación a partir del listado que la Comisión de Garantías entregó a una de las candidaturas que concurrió a las primarias.


Por otro lado, el secretario general de la formación naranja ha afirmado que también están "zanjados" los demás procesos de primarias celebrados por el partido, tanto el de Castilla y León -donde hubo que anular 82 votos fantasma-como el resto.

"Los ganadores son los que son y los resultados son los que dio a conocer la Comisión de Garantías en su informe", ha manifestado cuando le han preguntado si este órgano mantiene alguna investigación actualmente. Asimismo, ha añadido que tampoco ha habido más recursos por parte de candidatos o afiliados en el plazo establecido.

Aun así, Villegas no descarta que la Comisión de Garantías "pueda evaluar el procedimiento de primarias e incluso, en su momento, hacer recomendaciones sobre mejoras del sistema". También ha señalado que ante cualquier posible reclamación fuera del ámbito del partido -La Fiscalía de Valladolid inició una investigación sobre las primarias de Castilla y León a raíz de una denuncia anónima, en Cs estarán "encantados de colaborar con las instancias que así lo pidan"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook