04 de abril de 2019
04.04.2019
Política

Movimiento Ciudadano busca alianzas en Murcia

José López mantiene un encuentro con el concejal independiente Francisco Javier Trigueros para acercar posturas ante las elecciones

03.04.2019 | 23:14

Quien ayer se paseara por la Glorieta de Murcia a media mañana pudo ver una estampa cuanto menos curiosa. En una zona de la terraza de la conocida cafetería Tornasol compartían mesa el concejal independiente del Ayuntamiento de Murcia (exedil de Ciudadanos) Francisco Javier Trigueros y el secretario general de Movimiento Ciudadanos (MC) y exalcalde de Cartagena, José López. Junto a ellos también estaba el presidente de MC, Jesús Giménez Gallo.

Desde su salida del grupo municipal naranja, Trigueros se ha identificado con la formación Contigo Somos Democracia y en más de una ocasión se le ha visto con sus miembros y portando carpetas con el logotipo del partido. Aprovechando la etapa electoral la coalición formada por MC y Coalición de Centro Democrátivo (CCD) ha hecho un amago de acercamiento a la capital de la Región y más concretamente a Trigueros con el fin de presentar una candidatura conjunta a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una alianza, de concretarse, cuanto menos curiosa.

MC-CCD está encabezado por el partido cartagenerista y echó a andar el pasado mes de marzo, cuando se presentó en la ciudad de Murcia. Esta alianza, que en la capital de la Región busca una tercera pata, prevé concurrir a las elecciones autonómicas del 26 de mayo y se encuentra en plena carrera contra el calendario para intentar presentar un candidato a cada uno de los 45 municipios de la Región. El margen es estrecho, ya que queda algo más de una semana para presentar candidaturas, pero Contigo y MC-CCD están buscando los puntos en común para intentar sacar adelante un proyecto conjunto, iniciativa a la que habrá que estar atento en próximas fechas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook