04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia
Clima

El lunes, subidón de temperaturas en la Región, que llegarán a los 26ºC

El frente frío entra mañana y dejará lluvias generalizadas a partir de primeras horas de la tarde

04.04.2019 | 14:00
Mapa de predicción meteorológica para los próximos días

Frío y calor. En tres días la Región de Murcia va a ver bajar y subir los termómetros con diferencias de hasta 10ºC. La masa de aire polar que entra mañana viernes por el norte de España, va a provocar que nos vayamos a comer con más de 20ºC y regresemos al trabajo, o nos despertemos de la siesta, con 5 grados menos, dejando "una tarde fresca y desapacible".

La inestabilidad del fin de semana sin embargo, dará paso a un lunes en el que se alcanzarán máximas de hasta 26ºC, especialmente en Murcia y la zona centro de la Región.

Esta es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días en la Comunidad murciana, que, además, avanza que la semana del 8 al 14 de abril será "típicamente primaveral" con buen tiempo y días desapacibles alternándose, comenta el meteorólogo de la delegación territorial en Murcia, José Antonio Parodi.

"El frente frío que entra por el norte y que va a barrer toda la Península no va a dejar grandes cantidades de agua ni de nieve en la Región, pero sí tendremos días desapacibles y más fríos, con nubosidad abundante y lluvias generalizadas, menos probables en el litoral, en la tarde de mañana viernes", explica Parodi.

Las temperaturas máximas en Murcia oscilarán entre los 18 y los 19ºC.

La costa sí tendrá un aviso amarillo por fenómenos costeros, con rachas de viento que pueden superar los 50 kilómetros por hora, entre las 12 del mediodía y las 22 horas de mañana. Y en el Noroeste y Altiplano podrá haber alguna helada débil en la madrugada del viernes al sábado.

El sábado comenzará con cielos poco nubosos que irán cambiando a nubosos, con alguna precipitación débil y dispersa, más probable en el interior. Las temperaturas se mantendrán frescas.

El domingo la situación se estabilizará más y habrá menos nubes, salvo en Noroeste y Altiplano, donde puede haber alguna nubosidad más acentuada. "Las temperaturas comenzarán a subir y se recuperarán poco a poco, aunque rondarán los 19ºC, y dará paso al lunes, día en el que de nuevo habrá un subidón de los termómentros", añade Parodi, indicando que se pueden alcanzar los 26ºC de máxima en Murcia y alrededores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook