04 de abril de 2019
04.04.2019
La Opinión de Murcia
Ciudadanos

Isabel Franco insiste en la regularidad de las primarias de Ciudadanos

"El plazo de reclamaciones se agotó sin presentar ninguna", recuerda la secretaria de Comunicación del partido

04.04.2019 | 13:09

Isabel Franco insiste en su defensa de las acusaciones del informe que señala que recibió 233 votos de fuera de la Región y que cuestiona la regularidad del proceso. "Ciudadanos es honesto, no perfecto", ha asegurado en una rueda de prensa de urgencia celebrada esta mañana en la sede del partido. La candidata de Ciudadanos ha reivindicado el proceso de primarias y ha descartado que el informe tenga validez.

"Tengo absoluta confianza en la Comisión de Garantías y Valores", ha dicho, haciendo referencia al proceso que resolvió en la Región que no hubo ninguna incidencia en las primarias que ganó Isabel Franco. "Es un órgano que validó 333 casos y sólo detectó una incidencia: en Castilla y León", ha dicho.

En la Región, la candidatura de Leonardo Pérez, una de las cuatro que se presentó por la Comunidad, había solicitado a la Comisión de Garantías y Valores una investigación para descartar posibles irregularidades. Esta Comisión resolvió "que no hubo ninguna incidencia" en la Comunidad.

Isabel Franco ha afirmado que no se presentó ninguna reclamación oficial. "El plazo de reclamaciones se agotó sin formalizar ninguna, por lo que es una cuestión zanjada y no se puede dar crédito a un informe guardado en cajones y que carece rigor y de soporte técnico", ha añadido sobre el citado informe.

La candidata de Ciudadanos para la Presidencia a la Comunidad ha lamentado que no ha tenido acceso directo al informe pero ha insistido en que la premisa del informe parte de errores. "Comprobé en Murcia la IP, y me daba en Barcelona", ha dicho. También ha criticado que no se haga público el informe.

También ha criticado que se haya guardado esta información durante semanas para "filtrarla de manera interesada justo antes del comienzo de la campaña para las elecciones generales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook