La UTE formada por la empresa gallega de transporte sanitario Ambulancias Do Atlántico junto a Ambulancias Sánchez y Ambulancias Mar Menor ha sido la mejor puntuada en el macrocontrato de transporte que ha sacado a licitación el Servicio Murciano de Salud (SMS), según la documentación a la que ha tenido acceso LA OPINIÓN.

Con este contrato se unificará todo el transporte de la Región de Murcia, renovándose también la flota de más de 300 ambulancias, ya que la empresa adjudicataria deberá comenzar a prestar servicio con vehículos nuevos.

Pese a que desde el SMS mantienen que "aún hay que comprobar si esta UTE cumple todos los requisitos", ha sido la mejor puntuada en los ocho lotes de transporte sanitario que conforman el macrocontrato.

El contrato que ha diseñado el Servicio Murciano de Salud se divide en dos modalidades: transporte urgente y no urgente. Además, agrupa el servicio en un total de ocho lotes: en los siete primeros se contempla el transporte no urgente de todas las áreas de salud y el octavo corresponde a las emergencias del 061. Además, las tres áreas de salud de Murcia (Arrixaca, Morales y Reina Sofía) se han unido en un único lote para que sea la misma empresa la que preste servicio en este municipio y no se generen los problemas que actualmente se están dando cuando se tiene que dejar o recoger a un paciente en su domicilio.

Con esta adjudicación el SMS y los murcianos estrenarán este mismo año una flota de ambulancias completamente nuevas compuesta por un total de 317 vehículos. Así se indica en el contrato que ha salido a licitación para el transporte sanitario terrestre para las nueve áreas de salud de la Región de Murcia, un macroconcurso por un valor de 304 millones de euros en el que la mejor puntuación ha sido para la UTE Ambulancias Do Atlántico, Ambulancias Sánchez y Ambulancias Mar Menor, que si no hay ningún cambio de última hora prestará el servicio durante los próximos ocho años.

Subrogarán a los empleados

El nuevo contrato para el transporte sanitario terrestre para los próximos ocho años contempla que la empresa adjudicataria tenga que subrogar a los trabajadores que actualmente prestan este servicio, unos 400 aproximadamente, según el SMS. Además, la subrogación se efectuará en las condiciones y con los requisitos contemplados en el convenio colectivo. La empresa también deberá proveer al personal que preste el servicio el uniforme ajustado a la imagen corporativa definida y que cumpla con las normas de protección y seguridad vigentes.

Otra de las ventajas del nuevo concurso es que aumentará el número de vehículos que prestarán servicio, pasando de los 278 actuales a 317, incrementándose en 39 ambulancias más de las actuales. A las que se sumarán las que se contemplan de reserva.