03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia
Supermercado

Mercadona estrena en la Región su servicio de comida preparada

La empresa ha habilitado un espacio para que los clientes puedan comer en el propio establecimiento

03.04.2019 | 13:46
La nueva sección 'Listo para comer' de Mercadona.

Mercadona estrena en la Región este miércoles su servicio de comida preparada 'Listo para comer'. El primer supermercado que lo ofrecerá es el de la Urbanización Montepinar (Murcia), que reabre hoy tras una reforma integral para adaptarlo al nuevo Modelo de Tienda Eficiente de la compañía. Además esta nueva tienda ha supuesto la creación de 4 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad, llegando a 38 trabajadoras y trabajadores en la plantilla.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones: dispone de un nuevo punto de acabado para la carne, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

La sección 'Listo para Comer', que cuenta con un total de 35 platos distintos, que al poder personalizarse en algunos casos, como el de las ensaladas, pizzas o pastas, prácticamente se duplica. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Dispone también de un espacio con sillas y mesas donde los clientes pueden consumir el plato recién preparado o disfrutar de cualquier otro alimento adquirido, y acompañarlo con bebidas frías y café caliente. .

Además esta nueva tienda eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Mercadona en la Región de Murcia

Mercadona ya cuenta con 10 tiendas, de las 64 tiendas implantadas en la Región, con el nuevo Modelo de Tienda eficiente. En 2019 tiene prevista la reforma y apertura de 16 tiendas en la Región de Murcia, con lo que finalizaría el año con 26 tiendas con este nuevo Modelo eficiente, consiguiendo reforzar su estrategia de Frescos Global en la Región permitiendo ofrecer nuevas alternativas a las necesidades de sus clientes e incrementar la calidad y calidez del surtido de frescos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook