03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia

Máquinas autónomas que ceden el paso al cruzarse con una persona

Las empresas participantes en la muestra presentan las últimas novedades en robots y drones para uso agrario

02.04.2019 | 22:51
Máquinas autónomas que ceden el paso al cruzarse con una persona

El 'Foro de la Fábrica del siglo XXI: Robotika industrial y educativa' que organizan el Gobierno regional y la Fremm permitió contemplar en acción a algunos de los robots que están revolucionando la industria y la agricultura. En la muestra celebrada en la sede de la patronal del Metal pudo verse en funcionamiento todo tipo de máquinas, algunas de las cuales se movían de forma autónoma e incluso cedían el paso a los visitantes con los que se cruzaban, como el robot de Omron concebido para trasladar piezasde una línea de producción a otra.

También CFZ Cobots presentó «un robot colaborativo, que puede trabajar con otras personas», según indicaron responsables de la compañía». Muchas de las empresas presenten en la muestra son compañías murcianas que están desarrollando su propia tecnología y su aplicación a la industria y la agricultura, como los drones de la firma de Alcantarilla Atasa, diseñados para trabajar debajo del agua en piscifactorías o en otro tipo de actividades submarinas. En la planta baja exponían sus creaciones los alumnos de los institutos que participan en las competiciones tecnológicas.

Por otra parte, a lo largo de la jornada pasaron por la muestra alumnos de colegios e institutos de la Región que pudieron observar el funcionamiento de las máquinas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook