03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia
Política

Miras no se siente cómodo "con posicionamientos absolutistas" como los de Vox

El presidente de la Comunidad critica las "verdades absolutas" de la formación de Santiago Abascal, aunque defiende que el pacto andaluz es "muy asumible y no extremista"

03.04.2019 | 09:52
Fernando López Miras.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha dicho este miércoles en una entrevista en RNE que no se siente cómodo "con posicionamientos absolutistas ni con los que tienen la verdad absoluta", en clara alusión a la formación Vox.

López Miras ha defendido, sin embargo, el pacto andaluz entre PP, Ciudadanos y VOX, que considera "muy asumible, no extremista y no es un despropósito".

Además ha comentado que el PP no podrá llegar a una abstención como ha propuesto el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, para que Pedro Sánchez pueda gobernar porque sería "inconcebible" facilitar el gobierno "a quien se apoya en Bildu".

Preguntado sobre si las próximas elecciones autonómicas podrían ser como una segunda vuelta de las generales, ha opinado que serán las más complicadas de los últimos treinta años por la mayor pluralidad de partidos y opciones políticas que concurren, y que lo que ocurra en las nacionales sí que "va a afectar".

El presidente de la Región ha insistido por segundo día consecutivo en un pacto entre Ciudadanos y el Partido Socialista en Murcia para las elecciones autonómicas, pero en esta ocasión ha remarcado que se trata de una "certeza".

Respecto a diferenciar al PP de Mariano Rajoy con el de Pablo Casado, ha explicado que no creía que hubiese diferencias salvo que las personas que están al frente son de generaciones diferentes "porque la política tiene que adaptarse a los nuevos tiempos" y que sí que hay "una manera distinta de ver las cosas pero siempre desde una ideología liberal".

En cuanto a suprimir los actos de campaña durante la Semana Santa, el presidente de la comunidad señaló que será durante todas las fiestas, desde el domingo de Ramos, porque, entre otras cuestiones, no se puede acoger a turistas con los coches de megafonía por las calles y el haber convocado las elecciones en estas fechas "demuestra un total desprecio a las tradiciones y costumbres de muchos miles de españoles", añadió.

Del trasvase del Tajo, dijo que se ha demostrado que se trata de una infraestructura muy útil que ha generado muchos puestos de trabajo y que no se puede volver hacia atrás con una posición involucionista, en alusión a su posible cierre, al tiempo que recordó que el Levante español cuenta con un déficit hídrico estructural y que el tema del agua tiene que ser un tema de Estado y no un elemento político para que se confronten unas comunidades autónomas con otras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook