03 de abril de 2019
03.04.2019
La Opinión de Murcia
Autismo

Más de 400 personas autistas son atendidas en la Región

Afapade, Astrade y Asteamur también atienden a menores con necesidades transitorias o permanentes

02.04.2019 | 22:04
Astrade recibió ayer la visita de la consejera de Familia en la conmemoración del Día Mundial sobre el Autismo.

La Comunidad atiende a 398 personas en los centros de las asociaciones Afapade, Astrade y Asteamur que trabajan con personas con autismo y sus familiares. Además, en la Región de Murcia también se atienden a personas diagnosticadas con los casos más leves de alteraciones relacionadas con el espectro autista (TEA) en otros centros, tanto públicos como concertados.

Los servicios que prestan estas asociaciones están destinados a menores con necesidades terapéuticas transitorias o permanentes, originadas por limitaciones, alteraciones en su desarrollo o bien que presenten riesgo de padecerlas.

La consejera de Familia, Violante Tomás, visitó ayer la sede de la Asociación para la Atención de Personas con Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade) con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo y se sumó a la campaña puesta en marcha por asociaciones españolas, en coordinación con Autismo Europa. Este año el lema elegido es I ? autismo. Una dinámica nueva para el autismo. Esta campaña, significada con en símbolo matemático de infinito , pretende promover una imagen real y positiva de las personas con trastorno del espectro autista que contribuya a visibilizar su realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook