El jardín de la Pólvora de Murcia acogerá este fin de semana, del 5 al 7 de abril, los actos organizados por el Gobierno regional con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, que incluyen actividades como gastromercados, talleres y tres carpas con demostraciones en vivo a lo largo de cada una de las jornadas.

Un total de treinta y cuatro asociaciones artesanas y profesionales a título individual de la Región participarán en estas actividades, no sólo con la exposición de sus obras, sino también con la puesta a la venta de las mismas. Así, se reunirán desde elaboradores de cervezas artesanas hasta decoradores de telas, pasando por belenistas, pintores y comercios de cosmética natural, todos ellos inscritos en el Registro Artesano de la Región.

Los actos comenzarán el viernes, a las 11.00 horas, con la apertura de un mercado artesano y un gastromercado que estarán abiertos durante las tres jornadas. Asimismo, ese día también se celebrarán demostraciones de oficios artesanos en las carpas, concretamente de cerrajería artística, de jaspe al óleo y una específicamente ofrecida por la Asociación de Artesanos de Lorca.

El sábado será el día con un mayor número de actividades, entre las que se encontrarán una degustación gratuita de pasteles de carne, otra degustación de 'murciatone', un encuentro de encajeras de bolillo y esparteros, así como demostraciones belenísticas y de elaboración de pan en las carpas.

Finalmente, el domingo los protagonistas de las demostraciones de oficios artesanos serán la cartonería artística y la alfarería. Además, los visitantes podrán aprovechar para realizar sus últimas compras tanto en el mercado artesanal como en el gastromercado.