02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de Murcia
Política

López Miras cree que Ciudadanos y PSOE tienen un acuerdo en la Región

El presidente de la Comunidad interviene en 'Espejo Público', de Antena 3, donde habla de agua y del AVE

02.04.2019 | 11:04
Griso charla con el presidente de la Comunidad en 'Espejo Público', de Antena 3.

"Los consensos, si no son posibles, hay que hacerlos posibles. Yo creo en el consenso, el diálogo y el acuerdo". Así se expresaba esta mañana el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en la entrevista que mantuvo con Susanna Griso en el programa Espejo Público, de Antena 3.

Entre otras cosas, el líder del PP murciano dijo que no hará campaña electoral durante la Semana Santa en la Región. "En la Región de Murcia no se va a hacer campaña durante la Semana Santa, por parte del PP. Es de las pocas regiones con tres Semanas Santas declaradas de Interés Turístico Internacional", espetó.

También habló de pensiones, las cuales "no se pueden tocar", dejó claro.Y de agua: "La realidad a día de hoy es que en España hay españoles que no tienen el agua que necesitan. Defenderemos el Trasvase Tajo-Segura siempre". El agua "es un bien común que debe unirnos", destacó.

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) ha celebrado recientemente los actos de conmemoración de las cuatro décadas de esta infraestructura, cuestionada desde la vecina comunidad de La Mancha.



Acerca de la polémica del soterramiento, por otro lado, López Miras afirmó que "el soterramiento está presupuestado y con las obras en marcha. No pueden dudar de que apostamos por él", al tiempo que apostilló que "sólo decimos que, mientras se hace la obra, llegue el AVE a la Región".

Y habló de política y posibles pactos. A su juicio, "Ciudadanos no es de centro derecha", dado que "en la Región tienen un acuerdo con el PSOE", consideró.

Ya hay reacciones a la entrevista. Una, la de Vox Murcia:



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas