02 de abril de 2019
02.04.2019
Economía

Las empresas murcianas mantienen la confianza y la previsión de crear empleo

El sondeo que realiza la Cámara de Comercio muestra que hay expectativas de aumentar la cifra de negocio y las exportaciones

02.04.2019 | 04:00

La confianza de los empresarios en la evolución de la economía murciana en los primeros meses del año mejora respecto a los dos trimestres anteriores, según demuestra el Índice de Confianza Empresarial (ICE) elaborado por la Cámara de Comercio de Murcia. Los empresarios consultados se muestran especialmente optimistas al valorar las expectativas de mejora de la crifra de negocio, aunque la previsión para los precios de venta es negativa (-07%).

Las empresas de los 39 municipios que abarca la Cámara de Murcia también aumentan las expectativas de creación de empleo (8,9%) y de ventas al exterior (7,2%). Las perspectivas de inversión también repuntan levemente (2,2%).

Según indica la Cámara de Comercio en un comunicado, «la mejora del clima empresarial se debe, sobre todo, al aumento en las perspectivas para los tres primeros meses del año, pues la evolución observada en el último trimestre de 2018 es similar al anterior». Añade que «se mantiene el optimismo en un contexto económico regional favorable, aunque ligeramente desacelerado respecto a los años previos» y recuerda que «las estimaciones de crecimiento del PIB en la Región de Murcia de la AIReF (Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal), se sitúan en el 2,6%. Este dinamismo es previsible que continúe en 2019, según las últimas previsiones de Ceprede (Centro de Predicción Económica), que con un 2,8% sitúa a la Región de Murcia a la cabeza de las comunidades».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook