02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de Murcia
Ciudadanos

La dirección de CS estudia posibles anomalías en Murcia

La Plataforma que denunció irregularidades en Castilla y León indica que hay votos de la Región en el mismo ordenador

01.04.2019 | 22:27
La dirección de CS estudia posibles anomalías en Murcia

La Plataforma de militantes de Cs que denunció presuntas irregularidades en el proceso de las primarias en Castilla y León y en otras comunidades, entre ellas Murcia, dará una prórroga de una semana al partido antes de presentar una querella tras recibir una respuesta de la Comisión de Garantías afirmando que comparten su preocupación y que siguen investigando. La dirección de Cs también estudia presuntas anomalías en las primarias celebradas en Murcia, dado que los votos registrados en un ordenador de Madrid considerados sospechosos podrían haber afectado a procesos celebrados en la Región, según esta Plataforma.

Una respuesta, han explicado fuentes de este colectivo, que han recibido después de que trasladaran a la Comisión un informe jurídico en el que se argumenta la posibilidad de que se hayan cometido irregularidades en los procesos de primarias celebrados durante el mes de marzo, y que se detectaron en un ordenador del partido en Madrid. En paralelo, esta plataforma, que integra un centenar de concejales de Cs, cargos de juntas directivas del partido y afiliados, ha dado instrucciones al despacho que les lleva este asunto para que tenga preparados los trámites de la querella que podría presentarse.

Las presuntas anomalías detectadas, precisaron las mismas fuentes, se registraron en un ordenador del partido en Madrid y como afecta a los procesos de elecciones internas celebrados en varios territorios, como Madrid, Cantabria o Murcia, podrían ser competencia de la Audiencia Nacional. Entre estas regiones están también incluidas las primarias de Castilla y León, ya judicializadas, en las que se anularon 82 votos que quitaron finalmente la victoria a la candidata de la dirección, la expopular Silvia Clemente, para dársela a Francisco Igea, quien la semana pasada declaró ante el fiscal de Valladolid que veía factible que personas ajenas a Cs accedieran a su sistema de votación telemática. No obstante, ponen en duda que se empleen mecanismos «viables» para aclarar lo ocurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook