02 de abril de 2019
02.04.2019
La Opinión de Murcia
Energía

La Comunidad destina cinco millones a las ayudas a las renovables

Calcula que beneficiarán a un centenar de compañías, que podrán solicitarlas a partir de hoy

01.04.2019 | 22:27
La Comunidad destina cinco millones a las ayudas a las renovables

La Comunidad Autónoma destinará más de cinco millones para favorecer el ahorro energético e implantar energías renovables en las empresas de la Región, de las que podría beneficiarse un centenar de compañías. Su objetivo es favorecer el ahorro energético y la implantación de la generación y el autoconsumo de las energías renovables en las empresas para que el tejido empresarial regional sea más eficiente, competitivo y respetuoso con el medio ambiente. Este es el objetivo de las ayudas publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, que se podrán solicitar a partir de hoy.

En concreto, se trata de dos líneas de ayudas: una dotada con 1.520.000 euros para actuaciones de mejora de la eficiencia energética y otra de 3.630.000 euros, para implantar energías renovables. Las pequeñas y medias empresas contarán con condiciones ventajosas para su obtención. La Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente estima que más de un centenar de compañías se podrán beneficiar de esta convocatoria, la más cuantiosa en los últimos años, y que cuenta con cofinanciación del Feder.

Su titular, Javier Celdrán, informó ayer de esta iniciativa, que «contribuirá a la lucha contra el cambio climático y a hacer un uso más eficiente y sostenible de los recursos energéticos, además de dotar de mayor competitividad a nuestras empresas al disminuir los costes energéticos». El plazo para solicitar las ayudas por vía telemática es de 30 días hábiles, a partir de hoy. Se estima que cuando las empresas beneficiarias pongan en marcha las mejoras podrán llegar a ahorrar el consumo energético equivalente al de más de 3.000 viviendas y casi 10.000 toneladas de dióxido de carbono, la cantidad aproximada de CO2 que podrían fijar en un año 300.000 árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook